Probablemente dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida

Hace tiempo la BHA (British Humanist Association) comenzó una campaña en los autobuses de Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo. La campaña consistía en un cartel publicitario donde se podía leer:

probablemente dios no existe

There’s probably no god. Now stop worrying and enjoy your life.

Se pretende generar debate, alejenadose totalmente de los típicos mensajes catastrofistas y prácticamente apocalípticos que provienen de las religiones, ya sabéis: que si vas a ir al infierno, que si la sociedad se rompe, que si la familia está en peligro, que si se empieza por una calada a un cigarro y se termina enganchado a la heroína, etcetera. En Expaña se va a comenzar con una campaña en los autobuses de Barcelona (el día 12 de Enero) que, hoy por hoy, parece más permeable a mensajes de este estilo y luego si hay pasta se continuará por Madrid, ¿os imagináis esto en una ciudad donde hace nada se ha censurado una bobada de cartel???

Para más información sobre la campaña o para colaborar económicamente pueden consultarse las páginas web: www.busateo.org o www.busateu.org. Para más información sobre las entidades promotoras pueden consultarse las páginas de la Unión de Ateos y Librepensadores: www.ateos.org, de Ateus de Catalunya: www.ateus.org, de la British Humanist Association: www.humanism.org.uk, o de la Atheist Campaign: www.atheistbus.org.uk

PD: Aguirre no es ni partidaria ni no partidaria

23 comentarios en “Probablemente dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida

  1. Don Matritensis, está ud. equivocado; con esta campaña lo que se pretende es que la gente empiece a pensar y a disfrutar de su vida sin dogmas, miedos irracionales e intromisiones en la vida de los demás. Que no crean, si no que piensen.

    Por otra parte, rentable una polla, ya que, por ejemplo, en Inglaterra, se solicitó dinero a la gente para pagarlo, y Richard Dawkins, un famoso científico ateo, ha contribuido con la misma cantidad de dinero que la totalidad de los demás. Los únicos que ganaran pasta fueran la empresa de publicidad y la de transportes.

    Disculpas por adelantado por mi castellano, no soy indígena del pais.

  2. Con respecto a la noticia d’el mundo, mirad que interesante:

    Ateos:
    Dios *probablemente* no existe.

    Cristianos:
    Dios *sí* existe.

    ¿Quién es dogmático?

  3. Pedro el idioma lo dominas a las mil maravillas…

    Por mi parte he de decir que estoy hasta los huevos de cristianos, de judios, de musulmanes, de testículos de jehova y por supuesto de Hare Krishna diciéndonos unos que lo suyo es lo mejor y los otros que lo suyo lo superior… a mi que me dejen en paz, se lo pido porfa.

    Cuando alguien llame a tu puerta para darte un jodido papel y una charla para convencerte de que seas ateo y haga esto durante los próximos tropecientosmil años entonces y solo entonces Matri, te daré la razón, claro que o los científicos avanzan con el tema clonación y/o con las células madre o lo llevamos jodido 😉

  4. Don Homero, de disculpas nada, habla perfectamente.

    Dar por sentado eso que dices es afirmar que vivimos en una sociedad teocrática y fanática cosa que no es real, la gente, afortunadamente, hace lo que le da la gana y cree en lo que le da la gana, no somos tan cortitos para que venga un iluminado a decir que si hay o no hay Dios, allá cada uno, quien quiera creer que lo haga y quien no pues genial, cada uno es muy libre de creer lo que quiera.

    Imagino que ya estarán preparando una campaña similar en los autobuses de Riad ¿no?

  5. Estan perdiendo los papeles.

    Lo importante es respetarse los unos a los otros. Nadie tiene que decir si tienes que creer o no creer.

    Lo más triste de todo es que exista alguien que cambiara su manera de vivir por leer un cartel en un anuncio de un autobús.

  6. Lo que me joroba es que no conduzcan el autobús los ideologos para que admitan las críticas más o menos pacíficas de la gente.¡Si mucha gente hubisese leído más a Renato Descartes (lo puedo poner en francés pero estamos en España y lo castellanizo)y menos kant , froid (Freud)…!Deberíamos de respetar nuestros orígenes y dejarnos de modas, queramos o no España es lo que es gracias al catolicismo impuesto en todo el territorio y a la imposición del castellano como lengua (Lo último muchas veces te tienes que cabrear, no nos carguemos nuestra otra raíz)

  7. Esta campaña, si es que se realiza, no será nada en comparación con lo de la Plaza de Colón hace unas semanas, y no recuerdo que nadie se escandalizase porque una organización religiosa (y los ateos también lo son a su manera) montase un acto de promoción de sus creencias. La diferencia es que la campaña de los ateos invita y propone; la campaña de los católicos consistía en ‘haced todo lo que decimos por nuestros santos huevos, creáis o no’.

  8. Ui, a ver

    1) quedará claro, pero el Pedro del comentario 10 es otro que no yo.

    2) Matri, ¿dónde ves tu que digo que vivimos en una sociedad teocrática y fanática? Citación, porfi pliz.
    Ahora bien, si le damos demasiado poder y libertad de maniobra a los religiosos *sí* podremos llegar a eso (no que estemos en esa situación ahora) – mirad, por ejemplo, la situación en el Reino Unido, como se describe aquí >

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/7488790.stm

    y

    http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1535478/Sharia-law-is-spreading-as-authority-wanes.html

    c) “quien quiera creer que lo haga y quien no pues genial, cada uno es muy libre de creer lo que quiera” – si, pero sólo en países donde eso se permite, o sea, países donde las ideas humanistas y seglares se han desarrollado.

    d) Dani, más triste seria si no se pudieran enseñar carteles con ideas distintas a las nuestras – ni hace falta decirlo que defiendo al 100% que los evangélicos puedan tener su cartel (independientemente de estar o no de acuerdo con su mensaje). Lo que pasa es que en países donde las religiones/una religión tiene mucho poder, los creyentes demuestran su dogmatismo y inflexibilidad, como en los EEUU. Ver esto >>

    http://www.cnn.com/2008/LIVING/12/05/atheists.christmas/

    e) Miguel, creo que estás equivocado – hay una “guerra” cultural, y los derechos básicos del ser humano de tener sus convicciones respaldadas y defendidas (bien sean seglares o creyentes) tienen que ser mantenidos. 😀

    f) Xavi, los ateos no pueden, por definición, ser una “organización religiosa”. De hecho, suelen ser personas con ideas propias, difíciles de juntar en un rebaño. 😀

  9. Pues son tan pesados los unos como los otros,,, por qué los ateos siempre acaban hablando de dios y haciendo el proselitismo que critican en los otros
    a nuestra bola

  10. Joder yo debo de vivir en Marte, resulta que los ateos os persiguen para dar la coña?? Ah si es cierto, viene el líder de los ateos cada x tiempo a dar una charla atea y junta a miles de ateos en las calles y luego hay procesiones de ateos una semana al año y cada vez que el lider ateo dice cualquier chorrada sale en la tele y hasta hay carnicerías de ateos!!

    Y por no hablar de la bestial presión mediática que tenemos que soportar por culpa de los ateos, está lo del autobús ateo y lo de… lo de…. y también lo otro. que pesaos!

  11. No entiendo tanta discusión sobre algo que está clarísimo.
    Dios obviamente no existe.

    Si yo fuera Dios no dejaría que ningún tiparraco matase en mi nombre: un enano de Lugo y que encima lo ponga enhttp://www.maravedis.net/imagenes/franco/Franco%205%20pesetas%201949.jpg>sus monedas, que esté mi imagen en los billetes que pagan las guerras y que encima su presi finalice todos los discursos con “god bless america”, que terroristas con turbantes (que según otro pequeño genocida no viven en lejanas montañas…) maten a gente porque según ellos no creen en mí o que ahora el estado sionista sea un país terrorista y genocida alegando que son el pueblo elegido por Nos…

    Joder que no me creo que un Dios como Dios manda se quede de brazos cruzados, lo suyo sería mandar unos cuantos ángeles exterminadores para que dejen esto un poco decente.

    En fin, tantas cosas que dejan claro que Dios no existe.
    Si me dices Zeus, Ra pues mira me lo creo un poco más, pero el dios de los cristianos, judios, musulmanes… si es que no hay Dios que se lo crea hombre.

    ¡¡¡¡¡¡Viva el ateismo radical y el laicismo sectario!!!!!

    Ah y puestos a creer y adorar a dioses me quedo con Afrodita, Eros y
    Dioniso
    , ellos sí que entienden el sentido de la vida.

  12. Pues a mí, que no soy creyente (la existencia de dios es indemostrable y prefiero basar mi vida en hechos), la campaña me ha parecido un desacierto. Por un lado, está diseñada para que genere reacciones, como ya se está viendo, y por otro, no hay nada que vincule el ser o no creyente con la capacidad para disfrutar de la vida.
    Saludos.

  13. Su existencia sí que es indemostrable. La no existencia es lo normal o más probable ya que es una invención del ser humano.

    Acaso alguien cree ahora en Zeus, Ra, Isis, Osiris, Aura Mazda…

    ¿Por qué ahora los dioses antiguos no valen?

    La religión es una creación cultural de la humanidad para explicar lo que no se podía explicar de manera “científica” o “racional” (por ejemplo las mareas, las crecidas del Nilo, terremotos, eclipses…) y también para mantener el orden social establecido, recordar las reglas de comportamiento y dar unidad a una comunidad humana.

    Muchas de las cosas que ahora desconocemos por completo seguramente dentro de cientos o miles de años las podremos explicar y entender (como ya ha ocurrido con infinidad de cosas) siempre y cuando no nos destruyan el planeta los tipos que nos tienen en sus manos a la mayoría.

  14. A ver pero q idiotez es esta, que cad persona crea lo q quiera no? no se supone q estamos en democracia? si pusiera Afirmamos que DIos existe deja de hacer idioteces y ponte a rezar todo el mundo se quejaría por ir en contra de la libertad de bla bla xDD y lo contrario si es politicamente correcto…
    ME encanta la gente que va de liberal y en realidad lo q tienen son prejuicios con todo lo q no sea pensar como ellos.

  15. HOLA, QUIERO PARTICIPAR: NOSOTROS TAMBIEN TENEMOOS DERECHO A NO CREER, PARA MI DIOS ES UN MITO, PUES AUN NO SE PUEDE COMPROBAR SU EXISTENCIA.

    PARA MI, LA IGLESIA NO ES MAS QUE UNA EMPRESA MULTINACIONAL, LA PRIMERA EMPRESA DE LA GLOBALIZACION, QUE COMENZANDO EN UUN PECEBRE Y UN BURRO, AHORA MANEJA ,000,000,000,000,000,…DE DINERO, ENTONCES ES ¿AMOR AL DINERO O AMOR A SU DIOS? PORQUE NO REPARTEN TODA SURIQUEZA ENTRE LOS POBRES, ACASO NO SE CONTRADICEN. CUANTO TE CUESTA UNA ORACION, UN PADRE NUESTRO, UNOS SANTOS OLEOS, UNA BENDICION, CUANTO LES CUESTA EL CIELO SEÑORES… YA BASTAAA! NO EXISTE LA VIRGEN DE GUADALUPE, SI JESUS EXISTIO, FUE UN ACTIVISTA QUE LO ACRIBILLO LA DELINCUENCIA ORGANIZADA LLAMADA IGLESIA. SOY MEXICANO Y AQUI HABEMOS MUCHOS MUCHOS QUE TENEMOS DERECHO A NO CREER Y CAMNAR LIBRES CON LA FRENTE EN ALTO Y PODER MIRAR A LOS OJOS PORQUE NOSOTROS NO NECESITAMOS ALUCINAR PARA PODER HACER EL BIEN.
    QUIERO PARTICIPAR, YA SOMOS VARIOS EN 19 ESTADOS DE LA REPUBLICA.

    AQUI DEJO MI MAIL EN MEXICO TAMBIEN HABEMOS GENTE CONCIENTE Y DE CON CIENCIA… SI ALGUIN ME QUIERE DEBATIR, ADELANTE ESTOY A SUS ORDENES QUIZA SOY EL ULTIMO EMPERADOR DE MEXICO Y NO CREEMOS EN LA CORONA

  16. Si es cierto todos podemos opinar y creer en lo ke cada quien quiera pero mas que creer es pensar y razonar sobre, cosas que tengan en realidad sentido!!!! Asi que esperemos que cada vez la gente piense mas y asi abra mas ateos y la iglesia y otros negocios, que diga otras religines se iran a la quiebra.

    Esperemos ver esos anuncios tambien aqui en mexico, yo por mi parte ya puse una calcomania en mi puerta para que esos testigos de jeova ya dejen de tocar mi puerta cada semana.

Deja un comentario