Mapas de Madrid con Google: mira y deja el tuyo

Como sabemos que sois unos viciados de los mapas (o nos creemos eso porque a nosotros nos flipan), vamos a hacer una interesante lista de los mejores mapitas de Madrid que hay por Internet y que usan Google Maps, empezando por los últimos que hemos descubierto.

Para facilitar las búsquedas, hemos creado la categoría Mapas, en la que están todas las entradas relacionadas con este tema. Ni que decir tiene que si conocéis algún mapa de Madrid chulo, no tenéis más que enlazarlo en los comentarios

1. Líneas de Metro. Muy útil para ver bajo qué calles van las líneas del suburbano. Qué pena que el trazado de las líneas no sea exacto (se basa en la ubicación de las estaciones para trazar cada línea, y no en su ubicación real).

mapa-metro

2. Madrid en 1831. Una maravilla histórica que coloca el mapa de la Sociedad para la Difusión del Conocimiento Útil encima del actual con una capa transparente gracias a la que se puede comprobar qué había antes, por ejemplo, de la Gran Vía o que Madrid se acababa en la glorieta de San Bernardo.

mapa-historico

3. Wifi en Madrid. El primero de los mapas colaborativos de Madrid Me Mata, en el que aparecen algunos de los lugares en los que se puede navegar de forma gratuita. Para los fanáticos del iPhone y de los Netbooks.

mapa-wifi

4. Librerías especializadas. Un local para cada temática. Madrid, por su tamaño, tiene la suerte de albergar muchas librerías que se dedican a un sector editorial muy específico. Pero no siempre es fácil encontrarlas. Con este mapa os resultará menos complicado.

libros

5. Bibliotecas públicas de Madrid. Un mapa bien majo y útil que se han currado los de Espormadrid con información de bibliotecas del Ayuntamiento, de la Comunidad y del Bibliometro.

bibliotecas

6. Mapa de carriles bici. Una aportación de MiguelS que también dejó en Espormadrid y en el que se combina un mapa detallado del Anillo Ciclista con otro del resto de vías para las bicicletas existentes en Madrid (ojo que falta alguna, sobre todo por la parte oeste).

mapa-carriles-bici

7. Tiendas de cómics. Otro de los mapas colaborativos, en los que podéis incluir los comercios que se nos hayan escapado, en el que consultar tiendas de cómics, de las que hay unas cuantas por la capital, sobre todo por los alrededores de Callao, pero no solo.

mapa-vinetas

Otros mapas que no usan Google, pero que están muy bien y ya os hemos hablado de ellos:

11 comentarios en “Mapas de Madrid con Google: mira y deja el tuyo

  1. Soy incapaz de encontrar el mapa de la Sociedad para la Difusión del Conocimiento Útil (el de Madrid en 1831). Didi, ¿podrías dejar un enlace, por favor? Gracias de antemano, y un saludo.

  2. Por que han quitado las estaciones de Metro. Antes salían y ahora no las veo por ninguna parte. Me parece que deberían salir siempre por defecto. No obstante si no las ponen miraré a ver otras opciones. Sin estaciones de Metro no me sirven de mucho los mapas de Google.

Deja un comentario