Fiesta china: llega el año del buey a Madrid

Los cerca de 35.000 chinos que viven en Madrid, sus hijos (muchos de los cuales ya son madrileños de nacimiento) y todos los que disfrutamos con las tradiciones de la cultura china (desde su comida hasta lo de vender alcohol y viandas hasta altas horas de la noche) tenemos algo que celebrar durante los próximos días: ¡llega el año nuevo!

ano-nuevo-chino

Pues sí, casi un mes después de Nochevieja, China celebra el principio del año del buey y dice adiós al de la rata. El día en cuestión es el lunes y en Madrid también se han preparado dos fiestecillas importantes para antes y después, aparte de las que se monten los chinos en sus casas y la que montaban el Lavapiés, de la que este año –al igual que el anterior– no tenemos noticias. Son las siguientes:

Desfile del Dragón

Este mismo domingo, un pasacalles que tendrá al Dragón como protagonista repartirá buena suerte por la calle Preciados, desde la Fnac hasta la Puerta del Sol. Comienza a las 12.00 y cualquiera puede asistir.

Fiesta del año nuevo

La Comunidad de Madrid, Casa Asia y los empresarios chinos organizan un fiestón como Mao manda en el palacio de los deportes. Durante el espectáculo, que comenzará a las 20.00 y durará hasta medianoche, habrá espectáculos variados (¿bailarán el disco chino?) y, lo mejor de todo, la entrada es gratuita. Si quieres conocer más detalles, pincha en este enlace.

Y de regalo, os paso una recomendación de sitios chinos que merece la pena visitar en Madrid:

¿Conocéis algún chinolugar más que mole? ¡Compartidlo en los comentarios!

6 comentarios en “Fiesta china: llega el año del buey a Madrid

  1. En La Cuchara estamos deseando ir a un restaurante asiatico (ahora los llaman así) que hay por la carretera de toledo (creo) y que es según me han contado una especie de monumental nave en medio de la nada, debe ser de los restaurantes más grandes de Madrid

  2. @ duende

    jejejeje, ¡perfecto!

    @ todos
    Una recomendación, allá de la tienda de comida china al lado del supra-citado restaurante en plaza españa es un pequeño supermercado (será por lo tanto un “mercado”) por príncipe pio, a ver….
    calle mozart, por detrás del paseo de la florida, justo al lado de la entrada para el aparcamiento del Centro Comercial P. Pio. Tiene un montón de ingredientes para hacer comida asiática, y tiene tofu barato, siempre una buena noticia para vegetarianos.

  3. hay un restaurante chino cerca del Mcdonalds de callao me parece buenisimo!!
    al lado del Mcdonalds hay una calle pequeña, sube hasta arriba donde hay una plaza !
    no me acuerdo como se llama en español, pero en chino es ??

Deja un comentario