El Patio Maravillas no se Cierra

logo_patio_maravillasNuestras autoridades están que lo tiran. Unos, los del ayuntamiento la han liado cerrando bares a “tutti plen”, primero que si los porteros, luego que si las licencias y ahora la han tomado con el ruido. Otros, los jueces, han decidido cerrar todos los edificios ocupados del centro de Madrid. Primero fue el Palacio Malaya, con un par, les dio igual que fuera un bien embargado por presunción de haber sido robado a los ciudadanos y sujeto supongo a administración judicial, junto con el resto de las fortunas incautadas en el Caso Malaya y que por lo tanto se mantendrá con toda seguridad cerrado mientras no se dicte sentencia y posterior ejecución en el que se presume puede ser uno de los procesos más largos de la historia de este país. Podrían haberlo dejado en manos de la gente corriente, que además le estaba dando un uso más que adecuado, pero decidieron que no y le dieron cerrojazo.

Ahora le toca el turno al Patio Maravillas, del que glosamos su apertura con un intenso debate en los comentarios sobre la propiedad privada y paparruchas por el estilo, y que durante un año y medio se ha probado de gran utilidad pública, por el espíritu participativo y divulgativo que han dado a su desbordante actividad en todos los ámbitos. Se han organizado ciclos de cine, laboratorios de Software Libre, fiestas maricas o con cualquier otra excusa y conferencias de todo tipo, por nombrar algunas de sus actividades. El patio cuenta además con el apoyo de La FRAVM, Ecologistas en Acción, CEAR, SODEPAZ, Medicos del Mundo, ACIBU y la Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio de Malasaña y Universidad que solicitaron hace semanas al ayuntamiento la expropiación del edificio para que el Patio pueda seguir funcionando en el barrio de Malasaña y dando el uso social que lleva dando durante todo este tiempo.

Los del Patio han convocado a todo aquel que quiera apuntar a ayudarles a evitar el desalojo, programado para este jueves 22 de enero a las 9 de la mañana y a una posterior manifestación de apoyo para el sábado 31 a las 18 horas.

El comunicado completo

Qué: El Patio no se Cierra
Cuándo: El jueves 22 a las 8,30 de la mañana
Dónde: en el Patio Maravillas, C/ Acuerdo 8
Cuánto: Gratis total
Qué llevo: Espíritu de resistencia

4 comentarios en “El Patio Maravillas no se Cierra

Deja un comentario