El Beti-Jai quiere ser olímpico para sobrevivir

Mañana se pone en marcha una plataforma ciudadana para intentar salvar el Beti-Jai, ese extraordinario frontón de más de un siglo de antigüedad del que ya os hemos hablado alguna vez, que se lo dejan caer a cachos para que muera fruto de la especulación y que merece la pena que vuelva a cobrar vida.

Del manifiesto constitucional de la plataforma, merece destacar la crítica a la dejación de funciones por parte de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento (los dos son muy culpables de esta situación):

El mayor responsable de la situación actual es el propietario del mismo que no ha hecho nada por conservarlo, tal y como exige la ley (…) Nadie ha hecho nadie para remediarlo. ¿Es intocable? Por otra parte, la Comunidad de Madrid, como administración pública competente en temas de Patrimonio (…) únicamente ha ejercido tímidas acciones de salvaguarda del patrimonio histórico de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid, como responsable de otorgar las correspondiente licencias de obra, debería acelerar los trámites para la restauración y conservación del patrimonio de su ciudad.

Y añaden una jugada inteligente: vincular al frontón a la candidatura olímpica de Madrid 2016. Sin duda sería un marco inmejorable en la ciudad:

Creemos que la restauración del Beti-Jai se podría vincular a los futuros juegos olímpicos de 2016 para los que Madrid presentará su candidatura en 2009.

Qué: Constitución de la plataforma Salvemos el Beti-Jai.
Cuándo: Jueves 8 de enero, a las 20.30.
Dónde: En la AA.VV. “El Organillo” de Chamberí (c/ Melendez Valdés, 24)
Cómo: Ir con ganas de salvar algo del patrimonio que le queda a Madrid.
Cuánto: Protestar es gratis. El dinero que pueden sacar especulando con el frontón, incalculable.

Un comentario en “El Beti-Jai quiere ser olímpico para sobrevivir

  1. Ya está en marcha, ya no hay vuelta a atrás.
    Acción pública revindicativa Salvemos el Frontón Beti Jai.
    Este Sábado 17 enero de 2009 desde las 19h. La cita es en el kiosko de la Plaza de Santa Bárbara (Metro Alonso Martínez) de Madrid.

    Avisados todos. El sábado, al atardecer, nos jugaremos unas partidas de pelota virtual, repartiremos flyers, hablaremos del Beti Jai y su penosa situación, y nos divertiremos un rato haciendo un poco de presión, para que se expropie ya el viejo frontón y se le dé el uso popular que exige esta ciudad.

    Os esperamos a todos.

    http://betijai.blogspot.com/

Deja un comentario