MENU

by • 23 de Enero del 2009 • DesmadridComments (9)2934

Clases de arte gratis contra los recortes en la Uni

clases-gratis-1Los estudiantes de Bellas Artes han dicho basta a los recortes económicos en la facultad que han hecho que muchas de sus aulas estén cerradas porque las obras no acaban o que a los modelos que posan en Dibujo les manden antes a casa porque no hay dinero para pagarles.

Para protestar por unos recortes que llegan desde arriba (aunque luego Espe dirá que tenemos la mejor educación universitaria del país) los alumnos se han puesto a dar clases gratis en las instalaciones de libre acceso de la facultad del campus de la Universidad Complutense. Ayer, jueves, se impartieron lecciones de Dibujo al natural y de Sistemas de representación (dibujo técnico) para todo el que quiso pasarse por allí.

clases-gratis-2

Me cuentan desde allí que los alumnos prevén otras acciones similares para los próximos días y, atención, ayer las improvisadas modelos posaron vestidas, pero puede que la próxima vez se quiten la ropa para que todo el que quiera las dibuje como realmente se hace en clase.

Related Posts

9 Responses to Clases de arte gratis contra los recortes en la Uni

  1. Matritensis dice:

    Pues como el “arte” sea el mismo con el que diseñaron el cartel lo llevan claro.
    Hay que fastidiarse, anda que ponen un cartel un poquito más curioso, parece de esos anuncios que ponen los chinos en Lavapiés

  2. didi dice:

    ¿cómo era aquello de que a uno le señalaban con el dedo a la luna y se quedaba mirando el dedo? pues eso

  3. Alturo dice:

    jejeje, yo tambien me he quedado mirando el dedo 😉

  4. aultranza dice:

    Respecto del cartel, es más que en casa del herrero cuchillo de palo.

    Sobre la iniciativa, son ganas de confiar en que la solución venga de arriba. Si los estudiantes están dispuestos a hacer ese esfuerzo, cuánto mejor hubieran cobrado un algo, y con lo recaudado pagan a los modelos y listo. Porque me parece un desperdicio, una vez que tienes a personas que asisten a las clases y que seguro que estarían dispuestas a ayudar a cambio de alguna manera, no utilizar esa relación que se ha establecido. No tiene por qué ser un tema económico tampoco, pero no sé, si la institución está necesitada habrá formas de ayudar, ¿no?

  5. danimetrero dice:

    Tal vez el reclamo sea lo de las chicas desnudas. Seguro que se llenan las clases gratis y la noticia se hace más eco

  6. Matritensis dice:

    Pues me habré quedado mirando el dedo, pero vamos, me reitero, si el nivel de las clases es igual de bajuno que el del cartel… bueno, siempre podrán meterse en rotulador de ofertas para supermercados udaco, lo del gratis lo clavaooo, es igualito que el que ponen en las ofertas de chorizo barato de udaco.

  7. El Fran dice:

    No os metais con el cartel, leñe. Es pura protesta. Quieren demostar las terribles consecuencias que sufrirá el arte en caso de continuar los recortes de presupuesto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: