Cabalgata de Reyes alternativa en Hortaleza

Ya van dos años que en el distrito de Hortaleza se lo montan por su cuenta con la cosa de los Reyes Magos. La cabalgata de este barrio se remonta a los años setenta, cuando Hortaleza era un barrio obrero en plena efervescencia de movimiento vecinal. Desde entonces en esta parte de Madrid la cabalgata se había convertido en un evento muy típico y varias asociaciones del barrio tenían la costumbre de dedicar el mes de diciembre a construir las carrozas con los niños. Pero en enero de 2008 la concejala presidenta del distrito tuvo la brillante idea de desvincular a las asociaciones de la cabalgata: ahora la cabalgata la organiza una empresa privada. Y por eso el año pasado ya hubo cabalgata alternativa y mañana la volverá a haber.

Qué: Cabalgata alternativa de Hortaleza
Dónde: parque Isabel Clara Eugenia, Plaza Santos humosa (metro Hortaleza)
Cuándo: 4 de enero de 2009 a las 18.00 h (a las 11.00 h hay juegos infantiles)
Cuánto: ganas e lusión

5 comentarios en “Cabalgata de Reyes alternativa en Hortaleza

  1. Muy bien que se mantenga la tradicion pero creo que se equivocaron en pintare la cara de negro a un blanco en vez de utilizar un personaje negro que somos iguales no creen ?
    Deberia pensarse en cambiar la fecha de la cabalgata para el dia 24/12 pues Santa C esta ganando terreno y se esta haciendo my fuerte ya incluso fuera de spain.
    Si no se cambia la fecha este personaje desplazara a los Reyes o no ?
    Ademas ya incluso los nenes prefieren a Santa porqe llega antes ?????????
    Pensar en mi propuesta
    Feleces fiestas

Deja un comentario