Visualizar Madrid

Hoy he estado de visita en el Medialab-Prado y he podido ver los proyectos de la última edición de Visualizar, proyectos de visualización entre la propuesta artística y la comunicación normalmente sobre soportes informáticos que se han realizado por equipos multidisciplinares allí mismo entre noviembre entre el 3 y el 18 de Noviembre, en el Medialab. Muchos de ellos tratan asuntos de nuestra ciudad y alguno tiene versión online, por ello creo que es interesante echarles un vistazo.

In The Air
: visualiza en tres dimensiones las capas de agentes microscópicos de Madrid (polen, microbios, etc). La instalación insitu se puede manejar ¡con un mando de una consola Sega!

City Murmur: una gran idea con una puesta en práctica tan espectacular como poco intuitiva en mi opinión. Tiene una base de datos de medios digitales y podemos ver por ejemplo en que tipo de medios (locales, vecinales, nacionales…) sale retratado la M-30 en un periodo de tiempo determinado. Un poco complicado de usar ya digo.

Lazarillo GPS: una idea genial sin duda la de hacer rutas turísticas de Madrid atendiendo a las pendientes y demás barreras para las personas que usan silla de ruedas.

Os invito de todas maneras a que os paséis por allí a ver todas las instalaciones originales porque realmente merece la pena.

Un comentario en “Visualizar Madrid

Deja un comentario