¿Una Navidad de colas? Trucos para evitarlas

El puente de la Constitución-Inmaculada ha dejado en Madrid una estampa de cientos de personas haciendo fila frente a diferentes ofertas comerciales o de ocio.

Como puede que esto sólo sea un anticipo de lo que nos espera en Navidad, MMM, el blog que ayuda, te deja una lista de las principales colas que se forman cada mes de diciembre en la ciudad y algunos trucos para tener que esperar menos tiempo.

Para comprar décimos en Doña Manolita:

La cola se forma desde que abre la administración (creo que a las 9.00) y hasta que cierra (a las 21.00). Consta de unos 53 metros de longitud y se tarda, desde el final, aproximadamente una hora en adquirir lotería para Navidad.

Consejos para evitar esperar demasiado: Ir a primera hora o comprar décimos de Doña Manolita a los vendedores ambulantes que pululan en los alrededores de Sol y que venden números de la administración con un recargo de 2 euros.

Para ver Star Wars The Exhibition (o exposición de La Guerra de las Galaxias):

En realidad hay dos colas: una que se forma para comprar las entradas -que mide unos 63 metros- y otra para entrar en el propio recinto de la exposición, que es algo más larga. Para entrar hay que pasar las dos. Y mucho ojito, porque puede que, en los días de más afluencia, cuando acabes la primera te encuentres que te dan entrada para dentro de dos o tres horas (venden un número máximo de entradas por hora). En total, puedes llegar a esperar hasta dos horas.

Consejos para evitar esperar demasiado: Comprar las entradas antes por internet. De esta forma te ahorras la primera cola y sólo tienes que esperar a la segunda. Tampoco adelantas nada llegando al recinto una hora antes del pase que te han asignado. Es mejor llegar en la primera media hora (es decir, si tienes que entrar de 18.00 a 19.00, llega antes de las 18.30) y no tendrás que esperar mucho.

Para coger el Bus de la Navidad:

Las colas se empiezan a formar en los Jardines del Descubrimiento bastante antes de que empiece el servicio del bus (entre las 18.00 y las 22.00) y la longitud alcanza los 170 metros, lo que significa más de dos horas de espera aseguradas (y hasta tres).

Consejos para no esperar demasiado: Llega a la plaza de Colón a las 17.00 y así sólo tendrás que aguardar una hora más o menos. Además, pillas a los guías más frescos y con energía. Además, los lunes o los martes va menos gente que en fin de semana. Si puedes, inténtalo entre semana.

Para entrar al Congreso de los Diputados:

Las colas de este año llegaban más allá del Banco de España (unos 850 metros). Lo nunca visto. Desconocemos el número de horas de espera que puede significar esto (si alguno ha ido, que nos lo cuente en los comentarios, por favor) y si merece la pena tanto esfuerzo para entrar a un lugar que vemos todos los días por la tele.

Consejos para evitar esperar demasiado: No ir. En el caso de que quieras ir, hacerlo mucho antes de que abran el Congreso (unas dos horas, aproximadamente). Pero insistimos, para evitar hacer cola, es mejor no ir. O presentarse como candidato a un escaño y salir elegido.

2 comentarios en “¿Una Navidad de colas? Trucos para evitarlas

  1. HEHE, yo ayer lo que hice fue ir a ver la exposición temporal del Thyssen:
    ¡1914! La vanguardia y la gran guerra.

    No veáis que susto me pegué cuando vi la cola, pensaba que toda esa gente iba al museo. Menos mal que en el museo no había nadie.

    Mi recomendación para entrar en el Congreso de los Diputados, es no entrar e ir al Thyssen (por ejemplo). ^^

Deja un comentario