El Papá Noel holandés que llega de Madrid

Os iba a hablar de Sinterklaas, esa especie de señor viejo que, un poquito antes de Navidad, visita a los niños holandeses y les trae regalos ¡desde Madrid!

Lo mejor de todo es que el personaje en cuestión, antecesor de San Nicolás y, por ende, del Papá Noel mundialmente conocido gracias a EEUU, llega de Madrid ¡¡¡en barco!!!, sin que se sepa muy bien cómo lo hace (suponemos que por el Manzanares, aunque con la poca agua que lleva, está complicada la cosa) y acompañado de su inseparable Zwarte Piet (alias Pedrito Negro).

Decía que os iba a hablar de él, pero he visto que los de Soitu han hecho un artículo bien majo sobre el tema, así que os dejo el enlace para que lo disfrutéis en estas fechas tan señaladas, que diría el otro.

¡¡Que paséis una feliz Nochebuena y un buen día de Navidad!!

5 comentarios en “El Papá Noel holandés que llega de Madrid

  1. Para cosas raras navideñas, los locos que estaban esta mañana en Sol apoyando a un tipo que quiere tocar la zambomba con la filarmónica de Viena en el concierto de año nuevo ..

    Le han hecho una web y todo …

  2. Pues hombre, está muy bien que el tal Nicolás sea madrileño, sí señor. Un día de estos tendríamos que juntarle con el ratoncito Peréz que tiene, también, domicilio en Madrid (la calle Arenal, creo recordar) y seguro que encontramos a alguién más para completar la foto ¿no?

Deja un comentario