Si eres legal, descarga

Los del ministerio de cultura con la larga sombra de la SGAE a cuestas, están pesaditos con criminalizarnos a todos, no les vale con hacernos pagar cánones por doquier y saltarse alegremente la presunción de inocencia, ahora han sacado una burda campaña de publicidad en la que nos llaman a todos poco menos que chorizos por descargar material protegido por copyright, lo peor del asunto es que dicha campaña está plagada de medias verdades y mentiras vergonzosas.

burofaxAnte este nuevo ataque, que lógicamente ha sentado bastante mal en inet, hay algunos que están montando una protesta activa frente a la sede del PSOE en Madrid para el próximo sábado a las 12 de la mañana. Se han enviado burofaxes al ministro de cultura y al jefe de la sección de delitos informáticos de la benemérita avisando de que van a descargar contenido protegido con copyright usando redes P2P (vade retro), para que si esto como dicen es delito, procedan a tomar las acciones pertinentes, en caso contrario…

pediremos al Ministerio de Cultura que cumpla con su responsabilidad con los ciudadanos, eliminando cualquier insinuación de delito en el uso de las redes P2P y una disculpa pública por haber mentido a los ciudadanos ante los que tienen que responder.

Qué: Descarga Pública p2p frente a la Sede del PSOE
Cuándo: El sábado 20 a las 12h
Dónde: Frente a la sede del PSOE
Cómo: Con mucha ropa que hace un frío que pela
Cuánto: Si es cierto lo que dicen en la publi unos añitos en el trullo, si no gratix total!

9 comentarios en “Si eres legal, descarga

  1. Yo le diría al mundo que lea el Blog de David Bravo,todo un gurú de la propiedad intelectual y las redes p2p.
    http://www.filmica.com/david_bravo/
    Además no es delito descargar si no es con ánimo de lucro, es decir si no revendes de una forma u otra. Además el delito no es del que descarga sino del que se lucra con la descarga, es decir el que pone a disposición.

    La descarga sin ese animo de lucro se quedan sólo en ilegal pero delito no, nunca. Así que Arturo puedes cambiar los años de trullo por “lo que establezca el juez como valor de esos derechos de autor de esos señores propietarios del copyright”. Porque los que convocan se han colgado y mucho.
    Que digo yo que si te bajas un disco no será más que el royaltie del artista, una miseria, para que te condenen a los 18 € o lo que valga un cd te tendrán que demandar todos los que entran en la cadena desde que se graba el disco hasta que se pone en el mercado (productor, distribuidor, vendedor, sgae, artista, etc…).
    Y si no te demandan los propietarios del Copyright los picoletos no pueden hacer nada, así qeu ya puedes llamar al Comandante en Jefe, a los últimos cuatro Directores Generales y al Ministro del Interior que no van a poder hacer nada. Se siente.
    Eso sí el acto de protesta ahí queda.

  2. Si no estoy mal informado lo del canon digital debe ser el único impuesto que cobra una corporación privada vía Estado a todo el mundo por un uso posible que ni siquiera es delictivo.

    En fin, una cosa lamentable y lo de la manipulación ante la opinión pública de lo más grotesco.

    La SGAE apesta.

  3. Estoy de acuerdo en todo Inthe, pero ojo lo que sí es cierto es que se nos bombardea contínuamente con publicidad institucional engañosa (muchas veces desde el Ministerio de Cultura) que utiliza ese término. También lo es que pese a que la mayoría de estos casos acaben en sobreseimiento estamos viendo como se actúa contra páginas que ofrecen enlaces a descargas sin ánimo de lucro (como digo al final no llega a nada porque no es delito pero el trato es como a un delincuente) y por último tenemos a algún juez descerebrado que puede condenar basándose en conjeturas sin fundamento, como en este caso sacado del blog de Bravo

  4. Es cierto Luis, pero hay que estar bien informado para que no nos acojonen con la propaganda oficial y si no nos informan con la verdad tenemos la obligación moral de buscarla, no se digo…
    Lo que me parece es que esta convocatoria fomenta ese desconocimiento. Está guai que ataquen y contrataquen pero con algo más de criterio, porque ya ir a protestar y estar desinformado es lo último.

  5. Pero desinformado quien? ¿Que se fomenta el desconocimiento porqué? ¿de quien?

    De verdad piensas que he puesto que te meten al trullo pensando que alguien va a pasar una noche el calabozo por descargar una canción delante de la sede del PSOE???? venga por favor, que estoy de coña.

  6. si tu (y no me refiero a ti ni a lo que pienses) convocas con ese texto, retando a la Guardia Civil en plan chulito a que te meta la truyo por ese delito…. la gente va a pensar que es delito, eso es lo único que quiero decir y DESCARGAR NO ES DELITO y no debería de mencionarse esa palabra junto a descargar porque la gente se sugestiona de que lo es y se creen la mentira oficial. Estamos. No dudo de tu sapiencia arturez, dios me libre.

Deja un comentario