El artículo de moda en la Plaza Mayor (y aledaños)

Todos los años, las casetas que venden gorros y pelucas en el centro de Madrid tienen un artículo nuevo que, inexplicablementes, se populariza de tal forma que acaba convirtiéndose sin lugar a dudas en el producto estrella de la Navidad.

gorro-navidad-plaza-mayorEn años anteriores ha sido la diadema de Cuernos de reno (con o sin luces), la peluca de Elvis, etc. Y este año, aunque todavía queda mucha Navidad, desde MMM podemos asegurar que el complemento de moda es, sin niguna duda, el gorro de Papá Noel deconstruido.

El objeto en cuestión consiste, como podéis ver en la imagen de la izquierda, en un gorro corto al que se le ha añadido una espiral que acaba en bola, una solución ingeniosa y relativamente barata. Hay dos versiones de gorro: el liso (como en la foto) o el de lujo, con estrellas doradas pegadas alrededor de la espiral.

Su precio varía, dependiendo de los diferentes puestos de venta, pero ojo: que no os timen. Yo los he visto por 3 euros el liso y por 4 euros el de lujo, así que buscad y comparar si queréis haceros con el gorro de moda.

Y si no te gusta el gorro, siempre puedes hacerte con otro de los artículos más fashion de este año, que es la diadema que acaba en corona de Ángel, algo más barataa (2 €), pero sin duda menos vistosa y original que el gorrito en cuestión.

Por cierto, añado una tira que nos pasa Tyrexito que viene que ni pintada. No dejéis de pasaros por su blog en Público para ver el resto, que merece la pena:

mauro

¿Alguien se ha comprado ya algo en la plaza Mayor o en las casetas exiliadas de Santa Cruz? ¡Confesad!

12 comentarios en “El artículo de moda en la Plaza Mayor (y aledaños)

  1. Ahora que habláis de los puestos de la Plaza Mayor, seguro que vosotros me podéis contestar esta pregunta. Es que tengo un amigo gaditano que lleva unos añitos viviendo en Madrid y se pregunta qué nos impulsa a los madrileños a ir a los puestos de la plaza Mayor, comprarnos pelucas y gorritos ridículos y llevarlos puestos durante toda esa tarde.
    Yo, que soy un poquito asocial para este tipo de cosas, no tengo ni idea, pero seguro que vosotros en vuestra infinita sabiduría algo sabéis. Gracias

  2. Personalmente odio ese tipo de, errr, moda, y me parece grotescamente feo (llegando, por lo tanto, a ser gracioso).

    Sin embargo, y teniendo en cuenta la persecución Gallardoniana, doy todo my apoyo y solidaridad a los paletos, uhm, perdón, intrépidos héroes!

  3. Madame Tafetán, es una especie de alienación colectiva que permite a todo aquel que se pasea por la Plaza Mayor vestir de modo ridículo sin llamar demasiado la atención.

    No tiene ningún tipo de lógica, salvo la de hacer algo distinto y ridículo amparándose en que todos lo demás también lo hacen.

    Ah, yo soy fan de esta moda. Lo mejor es descontextualizarla y caminar por otras zonas de Madrid con la peluca. Ahí sí que la gente se queda pillada, aunque enseguida comentan: “mira, ese viene de la Plaza Mayor”.

  4. Lo único que me gustaba de la nevidad era la peña gorro-peluquera, pero desde el destierro gallardoniano, este año no he visto a NADIE y repito a NADIE con pelukas y eso hace de la navidad madrileña algo más triste todavía.

  5. A todo el mundo le gustaria ser fiki , pero muy poco se atreven .con las pelucas de la plaza mayor se puede ser fiki por un dia. A mi lo que me gustaria saber es que hacen con la pelucas cuando llegan a casa. Coño! guardarlas para el año siguiente y no os gasteis 8 euros para media hora.

  6. Victoria quiere ser la reina del reino y no dudará en contar con la ayuda de Scar, Shenzi, Banzai, Ed, el clan de las hienas, Zira, Nuka, Vitani y los leones forasteros para acabar con Mufasa y con Simba

Deja un comentario