Los chinos que mueren… también son enterrados!

MMM, el blog que investiga, ha conseguido echar abajo otra leyenda urbana: los ciudadanos chinos que fallecen en la capital no son troceados y distribuidos como ternera con setas chinas en los diferentes restaurantes asiáticos de la capital. No. Y para demostrarlo, ahí va una imagen tomada hace poco en Usera:

Como se puede comprobar si sabéis chino, esta mujer murió en Madrid y fue enterrada. Si domináis el español, sólo podréis comprobar que el velatorio se celebró en el tanatorio de Leganés.

Descanse en paz.

10 comentarios en “Los chinos que mueren… también son enterrados!

  1. Este mismo cartel (enorme, por cierto) estuvo colocado unos días en la calle Meson de Paredes, en Lavapiés, con un plano que indicaba cvomo llegar al tanatorio. Me sorprendió el carácter casi exibicionista del cartel, teniendo en cuenta la discreción que habitualmente se asocia a los chinos en Madrid, y que no parecen compartir otros colectivos de inmigrantes como los de Bangladesh.

    Un saludo!

  2. Un poco más en serio, en alguna ocasión he leído que muchos chinos que fallecen son enterrados prácticamente en el anonimato para, aprovechando eso de que todos los chinos nos parecen iguales, usar sus papeles para introducir en España a otro chino o china. Algún viso de certeza sí podría tener esto, pero la duda persiste: ¿Qué hacen con los cuerpos?

  3. En el cementerio inglés (metro urgel) y el civil de la almudena hay taco de chinos enterrados; pasaos por allí y echadles un vistazo a las lápidas con fotos de los finados

  4. Pero si en el cartel pone: “Sus restos serán repartidos por los siguientes restaurantes: (el resto es la lista de restaurantes)”.
    No, en serio, yo he trabajado en 3 compañías distintas de seguros de defunción, y he visto entierros de toda clase de europeos, sudamericanos, marroquies, e incluso algún centro o sudafricano. Pero jamás un chino. De hecho he preguntado a compañeros funerarios, y dicen que si, que se entierran, que lo saben. Pero eso si, ninguno de ellos ha visto personalmente o ha hecho un entierro de chinos. La verdad esque es muy curioso.

Deja un comentario