Candidatos madrileños a Eurovisión

¿Habrá en 2009 un madrileño en Moscú representando a España en Eurovisión? Al concurso convocado por RTVE se han presentado unos cuantos y, aunque la barcelonesa Soraya se lo va a poner difícil, ya hay algunos entre los más y menos votados. Vamos a repasar a los candidatos eurovisivos preferidos por Madrid Me Mata para que los podáis votar.

Entre los diez más votados, cinco son de la capital. Sin embargo, sólo uno de estos grupos es realmente interesante: La La Love You, un conjunto de tonti-pop muy fresco que han llegado al concurso de este año para vengal la derrota de Guille Milkiway el año anterio ante el Chikilicuatre.

Nos caen bien porque van de rosa y porque conocemos de primera mano su afición por el buen vino (especialmente si es en una bodega subterránea arandina). El tema no es que sea muy eurovisivo, pero es de los más fresquitos. El vídeo de presentación tampoco tiene desperdicio:

El Dame un beso de los La la love you no es el único tema que da la nota este año en el concurso. También llegados de Madrid con su Mundo mejor están los incombustibles Calipo A, que ya debutaron en el concurso el pasado año y que, con nuestro adorado Viruete al frente, prometen dar guerra.

Si alguna vez jugasteis al Super Mario, al Golden Axe, si los visteis actuar el Día del Orgullo Friki o si no los visteis pero os hubiera gustado ir, ¡votadles!

Sólo en Madrid se podía dar la mezcolanza del grupo que viene a continuación y que sólo por su presencia ya merece la pena el concurso que se ha montado el Ente público. El supergrupo Conexión Friky ha conseguido reunir nada menos que a Leonardo Dantés, Toni Genil y a La Momia, que cantan aquello de “Ven a bailar, senkiu veri mach”. Impagable:

El cuarto seleccionado por MMM es un bonito tema sobre las compañías de telefonía móvil que nos llega desde Tele K. Ismael De York promete mejores temas aún que su primo, Ismael Serrano. De momento, nos deja este sencillo Maldito Bodafón en plan reivindicativo:

Y siguiendo con la canción protesta, una joya (subtitulada!) con referencias frikis. El señor de los ladrillos de Napoleón López:

Nos gustaría recomendar a muchos más, pero tampoco queremos ser demasiado pesados así que, si te han gustado los anteriores, no dejes de ver los vídeos de: El hombre negro (Paquidermo en el salón) – Pezuña de camello (Mono) – Amilcar Suárez (El Pin Pan Pun) – Parpelmen (Un tipo singular).

11 comentarios en “Candidatos madrileños a Eurovisión

  1. a ver: Soraya será extremeña, pero en su ficha de inscripción al concurso pone Barcelona, así que por ello está citada así. Supongo que cada uno es de donde dice ser. Apuesto a que, de los candidatos madrileños, muchos no han nacido en Madrid.

Deja un comentario