Aviso a navegantes geeks

Arbol geek

El año pasado os hablamos del árbol Geek, situado entonces en Nuevos Ministerios. Este árbol modelito Pac-Man ha dado unos pasos y este año está en Plaza de Castilla, justo al ladito del monumento a Calvo Sotelo. Por cierto en base a la Ley de la Memoria Histórica ¿habría que retirar o no este monumento?

12 comentarios en “Aviso a navegantes geeks

  1. Hombre el de Calvo Sotelo igual sí ¿no? No conoco los términos exactos de lo que pone la ley y claro este señor murió justo antes de empezar la guerra pero vamos que era un señor muy facha que por auquellas estaba conspirando contra la república. Por cierto, y como curiosidad, al parecer el monumento esta repletito de simbología masona

  2. ¿Calvo Sotelo fue un militar golpista?
    ¿Calvo Sotelo fue un represor aprovechando la victoria de su bando?
    ¿Calvo Sotelo cometió algún tipo de delito?

    Hasta donde yo se, Calvo Sotelo fue un político de la República, independientemente de su bando y una victima más como otros, a falta de pruebas en contra inocente.

    Por lo tanto, nada hay en contra de su monumento, como no lo habría supongo de un monumento a Azaña….

    ¿no?

    Ah, que no, que los republicanos no tienen monumentos…. ya…

    Será que no lo merecen…

    Digo yo…

    Salú y Republica… o Por Dios, la Patria y el Rey (o Caudillo) como quieran…

  3. Hola he escrito lo siguiente en el foro y os lo hago llegar a todos los ganadores, no creo que sirva de mucho pero a ver si suena la flauta y reflexionan sobre el pequeño error:
    Hola a todos, soy Caye de Cayecaturas (mejor blog de deportes) y escribo esta entrada para pedir que se reflexione un poco y se de la sensacional ESTATUA DE ENEKO a todos los ganadores de las categorías, como se hizo en años anteriores, ya sé que estamos en crisis y todo eso, pero un diploma y una camiseta como recuerdo a tan bonito premio me parece un poco pobre, la estatua de Eneko es magnífica y creo que eliminarla es un error ya que es lo más mítico de este concurso.
    Espero que mi queja sirva de algo.
    Saludos y caricaturas
    Caye

    http://www.cayecaturas.com/blog

  4. No hace falta ser un militar para ser golpista Francisco (adecuado tu nombre para la ocasión) y evidentemente Calvo Sotelo murió asesinado poco antes de empezar la guerra. Ahora que un fascista de tomo y lomo era (y de los primeros en España además, con viajes a la Italia de Mussolini a estudiar su régimen cuando era el hombre fuerte de la dictadura de Primo de Rivera). En sus memorias el conspirador contra la república José Antonio Ansaldo cuanta como Calvo Sotelo se puso varias veces en contacto con el generalato (Franco, Varela, Fanjul o Goded) para ver las posibilidades de un golpe de Estado. Esta no sería la única ocasión. El partido del que era cabeza visible, Renovación Española sí que tuvo cierto papel en la represión. A él no le dio tiempo porque le mataron cinco días antes de empezar la guerra.

    En cualquier caso mi pregunta era más inocente de lo que podría parecer, no sé si entra por sus características en la nómina de signos franquistas que deberían desaparecer según la Ley de Memoria Histórica, el monumento es desde luego un símbolo franquista, de eso no me cabe duda, pero no sé si entra – imagino que no- entre los símbolos a retirar.

    En cuanto a lo Obelisco es cierto que dijeron que quizá lo dejaran o quizá lo cambiarían de sitio, pero que en cualquier caso no desaparecería

  5. Yo no estoy a favor de la ideologia que representava pero creo que con la retirada de los monumentos lo que se va a conseguir es de verdad olvidar la memoria y la historia, posiblemente repetirla y tambien crear ignorancia… lo que hay que hacer es encajar la historia con la cabeza bien alta, tanto unos como otros como nosotros como los que vengan a este pais, como los que se van. No se, no estoy a favor de la retirada de monumentos, tanto como si son franquistas como si fuesen republicanos…. Son parte de nosotros… ah! y el arbol del pac-man es cojonudo!!!!
    un saludo gente de MMM

Deja un comentario