Las colas sin fin del bus de la Navidad

Lo que viene a continuación es un recorrido por la cola de gente que esperaba ayer, sábado 6 de diciembre, para subir al autobús de la Navidad:

Por si no os ha quedado clara la longitud de la cola, ahí va una grabación con la longitud de la cola en cuestión (nota: el vídeo es de muy mala calidad):

La cola tenía una longitud de unos 170 metros. Según los cálculos que hice, en cada metro había unas tres personas. Si a cada autobús se suben 56 y el servicio del Ayuntamiento para ver las luces empieza a las seis de la tarde, llegamos a la conclusión de que el que está al final de la cola tiene que esperar unos 10 autobuses antes de montarse. Si los buses salen, de media, cada cuarto de hora, el último de la cola a las 18.00 conseguirá subirse sobre las 20.15, aproximadamente.

Así que ya sabéis lo que os espera si lo intentáis con el bus de la Navidad. Eso sí, el trayecto es barato y gracioso (los animadores contratados ese año son muy divertidos e interactúan mucho con los pasajeros) y ver las luces de Madrid desde las alturas al menos una vez merece la pena.

La otra opción es sacarse el pase de los autobuses de Madrid Visión (que son los mismos que los del Bus de la Navidad), pero cuestan muchísimo más caros: 16 euros.

Qué: Bus de la Navidad.
Cuándo: De 18.00 a 22.00 hasta que acabe la Navidad.
Dónde: Salida y llegada en la plaza de Colón (frente a C/ Goya, 9).
Cómo: Ármate de paciencia y espera al menos dos horas para subirte.
Cuánto: 1 € por persona. Menores de 7 años, gratis.

4 comentarios en “Las colas sin fin del bus de la Navidad

  1. Estoy ahora mismo haciendo el recorrido del bus de la Navidad, y la sensación es decepcionante. Lo primero es que todo el que ocupe plaza paga, así que solo es gratis si el niño se sienta encima de los padres. Y además si llueve (como es el caso) los de arriba se empapan. Y el recorrido es mucho más corto este año. Una pena.

Deja un comentario