Tres averías gordas en dos semanas en la línea 6

Esta mañana se ha vuelto a romper la línea 6 de Metro. Ha sido en el tramo suroeste, entre Oporto y Puerta del Ángel. Al parecer, por un fallo eléctrico.

Cada interrupción en la línea se traduce en miles de trabajadores que llegan tarde, carreras desesperadas hacia autobuses colapsados de viajeros, atascos en las carreteras… y cabreos, muchos cabreos. Hoy me ha tocado a mí vivirlo. Supongo que sabéis de lo que hablo.

Antes de las elecciones regionales, hace año y medio, las averías en la línea 6 fueron preocupantemente habituales. Incluso en la Comunidad echaron la culpa a supuestos sabotajes de trabajadores, para perjudicar a Aguirre. Se colocaron empujadores para solventar las aglomeraciones, llegaron trenes más modernos, se habló de cambiar la catenaria, pero desconozco si se ha hecho. Me pregunto si este es tan sólo el inicio de otra oleada de averías.

3 comentarios en “Tres averías gordas en dos semanas en la línea 6

  1. Si sólo fuera la línea 6… Me imagino que con un metro tan grande es lo que tiene, cuando se arregla un problema, sale otro… Siempre me encuentro alguna escalera mecánica estropeada y siempre es cuando llevo maleta. 🙂 Murphy is in my life!!

  2. Yo cojo regularmente la línea 6 para ir a trabajar, y la verdad es que hace tiempo que funciona sin problemas, hasta prácticamente principios de la semana pasada. No sé si será casualidad por no haber cogido el momento de las averías o que justamente ahora está empezando a petar todo de nuevo.

Deja un comentario