Subir las multas para no tener que ponerlas nunca

El Ayuntamiento anunció ayer a bombo y platillo que eleva las multas a los que no recojan las cacas de su perro hasta los 1.500 euros. Esto supone multiplicar por 16 la multa máxima que había hasta ahora (90 euros) y, en la práctica, hace imposible que ningún agente multe -por sentido común- a nadie que deje la mierda de can en la calle. Me explico:

Pese a que existían, en Madrid nunca se han puesto sanciones por no recoger excrementos de perro. De 2005 a 2007 se registraron cinco. En una ciudad que genera cada año entre una y 1.000 toneladas de cacas sin recoger (según datos del Ayuntamiento o del PSOE).

Si cuando las multas estaban entre 60 y 90 euros, los agentes no ponían ninguna, me pregunto: ¿cómo lo van a hacer ahora, que suponen, como mínimo, 750 euros? ¿Van a ir a la viejecilla cochina que no recoge las cacas y le van a decir que le embargan la pensión?

No recoger las heces perrunas es un gesto tremendamente insolidario y egoísta del ciudadano que lo hace. Es tan cerdo como ponerse a cagar en la calle. Pero aumentar desmesuradamente las multas no vale de nada. Publicidad en titulares para una medida vacía. Así es, a veces, el Ayuntamiento (y Ana Botella en particular).

9 comentarios en “Subir las multas para no tener que ponerlas nunca

  1. Que dejen ya de perseguir al ciudadano como si fuera un delincuente. Son suficientes las cantidades actuales, pero que las pongan y ya está. Lo mejor de todo: las multas a los que no reciclen. Cómo lo van a hacer? Multarán a TODOS y se quitarán las multas que se recurran?

  2. ¿Y cúanto es la multa para la gente que mea en la calle? Todavía hay estos guarros…muchos en traje y corbata y en pleno día…que ni tienen el cerebro para entrar en un bar e ir a los servicios. Lo peor es por en las esquinas o obras del metro! DIGUSTING! Huele peor que lo de los perros!

  3. Es genial, ahora saldrá más caro no recoger la caca del perro (acción incívica reprobable) que torturar a un perro o un gato y/o matarlo (acción inhumana cuya multa es de 300 a 600 euros en el mejor de los casos). Qué mundo este.

Deja un comentario