Luces de navidad en Madrid: ¿qué os parecen?

Anoche se estrenó la iluminación navideña en las calles de la ciudad, este año más caras que el anterior (como siempre) pese a la crisis. Aunque lo de ir mirando el alumbrado es un poco moñas, a mí me gusta y anoche pude disfrutar del alumbrado de la zona centro:

De lo poco que pude ver destacan las bolas rojas que rodean las calles que van hasta Sol y el árbol de esa plaza, que aunque está deconstruido y a Matri no le guste creo que queda bonito. No me parecen adecuados los ojos de Tirso de Molina que, aunque son originales, no tienen una temática navideña.

¿Qué os han parecido a vosotros las luces?
Por aquí tenéis unas cuantas en vídeo, pero a nosotros lo que nos pone es verlas en Flickr, en el mural de Madrid Me Mata. Si has sacado imágenes y quieres colgarlas, no dejes de pasarte por ahí.

Actualización: Como todos los años desde que gobierna Gallardón, Madrid ocupa el primer puesto en gasto de luces navideños. Ahí van los datos (según Adeces): Madrid: 4.600.000 euros; Barcelona: 1.900.000; Murcia: 1.000.000; Sevilla: 600.000; Valladolid: 530.000; Oviedo: 465.675 euros.

13 comentarios en “Luces de navidad en Madrid: ¿qué os parecen?

  1. En general, me gusta la iluminación sin colorines y sin temática navideña. Me gusta especialmente la iluminación entre Cibeles y la Puerta de Alcalá. También me gusta la de Recoletos.

  2. ¿Habéis pasado por Huertas?.. en el momento en el que encendieron el alumbrado navideño el viernes, se apagó el alumbrado público (vamos, las farolas) de esta calle y alguna aledaña hasta la fecha… menos mal que sólo ha costado 4.600 millones… increible!

  3. Pues seguro que las luces estan muy bien, sobre todo si consigues verlas encendidas. Quien salga de trabajar de noche no va a ver nada de nada. Cuestan mas… pero estan menos tiempo encendido. ¿Como se come eso? No entiendo nada. Seguro que la empresa instaladora es algun familiar de alguien del ayuntamiento. Si al menos las dejaran encendidas hasta las 12. Por otra parte, se habla de ahorro energetico… pero eso debe ser solo cosa del ayuntamiento. Cualquier edificio privado, centro comercial o lo que sea, lo tiene encendido toda la noche. Asi que al final, que se ahorra? yo creo que nada

  4. Ojalá todas las ciudades pudieran tener una imagen tan potente como la que proyecta Madrid en Navidad, al margen de la campaña publicitaria y comercial el esfuerzo merece la pena, el ciudadano pasea para disfrutarlas incluso con este frío… Mis favoritas, las serpentinas de Chueca!

Deja un comentario