Los disidentes chinos madrileños cuestionan que el paseo espacial fuera real

Muchas de las comunidades inmigrantes madrileñas cuentan con sus propios medios de comunicación en la gran ciudad. Como en España, cada cabecera cojea de un pie. El otro día llegó a mis manos La Gran Época un periódico chino escrito en castellano con una clara línea de oposición al régimen chino (se definen como los únicos que cuentan la verdadera China).

El rotativo tiene una parte pedagógica bastante interesante (te enseñan a cocinar Dim Sum y también el alfabeto chino mandarín), aunque lo mejor es su parte noticiosa, plagada de informaciones que cuestionan al régimen gobernante y denuncian la censura. Atentos al titular de apertura de su último número:

En la noticia, un ex trabajador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA afirma rotundamente que el primer paseo espacial chino fue un tremendo fraude. Personalmente me parece un poco complicado, pero con China ya sabemos que todo es posible. Para los amantes de la teoría de la conspiración, ahí va el enlace a la noticia, con fotos y vídeos (aquí, el texto en chino).

Deja un comentario