Los de Metro, más exagerados que los de Bilbao

Veo la última campaña de autobombo de Metro de Madrid y no salgo de mi asombro. Bajo el título “El metro que todos quisieran tener, vive en Madrid”, nos muestran una estatua de la libertad echando un ojo con su antorcha a una boca del suburbano madrileño:

Y yo me pregunto: ¿de verdad que los neoyorquinos prefieren tener un Metro que cierre todos los días de 1.30 a 6.00 en lugar del suyo, que -entre muchas otras cosas- tiene servicio continuo durante todas las noches del año? ¿No habrán apuntado los de la Comunidad demasiado alto en las comparaciones?

(Por aquí, más comparaciones entre Madrid y Nueva York)

35 comentarios en “Los de Metro, más exagerados que los de Bilbao

  1. Hombre los que comparan las croquetas del Melos con el Arzak unos post más abajo tampoco se han quedado cortos, claro que como no hablan de sus logros políticos y sus aportaciones al servicio público, pueden comparar lo que quieran con lo que les de la gana.

  2. Pues al metro de Madrid lo podremos criticar por muchas cosas (con muchos fallos, muchas estaciones no están adaptadas para minusválidos, etc.) pero que cierre de 1.30h a 6.00 no me parece una de ellas teniendo como alternativa los buhometros ya que estos aportan muchas más ventajas que inconvenientes: cuesta menos dinero mantenerlo, contamina menos, etc.

  3. Estoy hartísimo de la saturación de anuncios de Metro y de la CAM en general, pero eso no quita para que el metro de Nueva York sea oscuro y cutre. No cualquier boca de metro vale para cualquier dirección, hay pocos transbordos y es mucho más difícil de entender para los turistas.

  4. Claro que el metro de madrid es mejor ke el de NY como red de transporte. pero si pusieran servicios y lo habrieran por la noche ya seria la Polla.
    pa mi gusto el mejor metro el de Moscú puntual, limpio, amplio y encima hay estaciones ke son bonitas y todo

  5. el metro de nueva york es feo cutre, sin gusto, sucio, muy muy ruidoso, son acceso para minusválidos, nunca sabes cuando va a venir, hay ratas del tamaño de gatos, funciona con gasolina, el calor es insoportabe en el verano, es dificil encontrar una boca de metro en NY porque no hay señales que lo indiquen, estas bocas son muy pequeñas.
    Pero el metro de Madrid antes que el de NY.

  6. No te lo tomes a mal, pero estás dejando en evidencia tu absoluto desconocimiento del metro de NY. Si no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, es mejor que no digas nada.

    Sin acritud.

  7. Conozco un par de metros extranjeros. En particular, he sufrido bastante el de Londres, uno de los más viejos y propensos a retrasos del mundo. Y desde esa experiencia, habiendo vivido allí un par de años, y teniendo tablas para comparar, puedo decir desde lo más profundo de mí ser que:

    EL METRO DE MADRID ES UNA PUTA MIERDA

    Y que a la Espe se le debería caer la cara de vergüenza cada vez que farda de kilómetros y de servicio mientras en horas punta no hay casi quien respire y tardas hora y media en hacer un trayecto de 30 minutos por las constantes averías.

    Hace medio año me harté y decidí coger el coche. Aunque en Madrid conducimos como animales, tengo que decir que mi nivel de stress ha bajado más de un 50%.

    Mientras los políticos sigan yendo en coche oficial y con escolta abriéndoles el camino a través del tráfico, el transporte público seguirá siendo una mierda.

    Necesitamos alcaldes como Ken Livingstone, no éste que tenemos que nos ha dejado endeudados para los próximos 20 años. ¿Y para qué?. Para duplicar los atascos de la M-30, pero eso sí, ya no se ven desde fuera.

  8. Estoy de acuerdo con que el metro de madrid este 24h. a todos los pasajeros nos vendria bien, y yo sufro que no lo sea. Pero con unas garantias, tato de funcionamiento como de seguridad. El metro en NY es 24 sobre 24 (como casi todo alli), pero si conoces la ciudad no creo que sea muy recomendable utilizarlo de madrugada, desde luego nadie lo aconseja, y yo nunca tuve huevos a hacerlo.
    El de Madrid es mas moderno pero solo porque es mas nuevo (y lineas mas recientes), pero evidentemente (no puede ser de otra forma) es muchisimo mas pequeño, y peor comunicado. Hay mucho que hacer.

  9. El metro de Nueva York tiene muchisimo que envidiar al de Madrid.

    Las estaciones son increiblemente cutres, construidas en su gran mayoria hace 70 años y limpiadas por ultima vez por aquella epoca tb, en la calle 34 (empire state, madison square garden…) las hay con estalactitas en el techo! de las goteras, miles de millones de ratas es raro la semana que no ves una.

    Servicio nocturno si, pero esperas mas que por el buho xD.

    Ese metro puede presumir de su gran cantidad de paradas y de la frecuencia durante el dia pero de pocas cosas mas.

  10. No se de que te quejas, el metro de londres cierra a las 12 y no abre hasta las 6.

    A mi el metro de madrid me gusta, lo que no me gusta es que los vagones nuevos, tanto en madrid como en valencia, que son los que he visto aparte de Londres, es que apenas tienen asientos, cuanto mas nuevo los vagones, menos sitios para sentarse, me parece estupidisimo.

  11. Me parece a mi que ni has estado en el metro de Nueva York, o no has estado en verano para notar lo absurdo de tu comparativa.
    El metro de Madrid no será el mejor del mundo, pero compararlo con el de Nueva York, manifiestamente deficiente, es surrealista.

  12. Si es que hasta el de Barcelona funciona mejor. Abren mas horas, y todas las visperas de festivo tienen servicio continuo…

    En verdad Espe, menos gastarte en promociones y más en que las cosas se promocionen solas.

  13. con lo bonitos que se ven los carteles del Metro de Madrid cuando llevas media hora de reloj parado en el anden porque se a estropeado la linea o lo bonito que es verlo cuando te suben el precio de los billetes…

  14. Yo, tambien soy de Bilbao, y bueno, prefiero el metro bilbaino por razones obvias como su limpieza, sus estaciones de diseño,su seguridad, su luminosidad y su trazado.Evidentemente, el metro bilbaino no puede compararse con el madrileño porque solo tiene dos lineas con un tramo comun que va de San Ignacio a Etxebarri, pero me gusta mas. Tambien hay que tener en cuenta que la mayor parte del trazado de la margen derecha es terrestre porque sigue la via del anterior ferrocarril de bilbao a plencia, asi que no me resulta claustrofobico. Los unicos inconvenientes que veo: el horario, la via estrecha y el precio.

  15. SOY DE NUEVA YORK y vivo en Madrid. Prefiero el metro de Madrid. 🙂

    El metro en NY es más caro, apesta pis, y los trenes tardan tanto. En contrario, nunca tengo problemas con el metro madrileño que es moderno, limpio y efectivo.

  16. Yo no quiero un metro lento, para eso prefiero el de barça donde las estaciones seran menos vistosas pero como todo lo catalán, es más eficiente.

Deja un comentario