Los cines de Madrid entre los más caros de España

Madrid no es la ciudad donde es más caro ir al cine en España. Es la segunda ciudad más cara después de Barcelona. El precio medio aquí está por los 6,98 euros, que no está nada mal. ¿Os acordáis cuando por mil pelas veías la peli y merendabais? Muy lejos queda Cádiz, donde ir al cine cuesta de media 4,3 euros. Siempre nos quedan iniciativas populares para ver buenas pelis pero hablemos claro para el cine de estreno a estos precios sólo nos quedan las descargas. El precio ha subido más del 6 % desde el año pasado.

El estudio lo ha hecho FACUA y en él denuncia que muchos locales no dejan entrar comida y bebida en la sala y luego te los venden dentro a peso de oro. A lorito que esto es una cláusula abusiva establecida en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

3 comentarios en “Los cines de Madrid entre los más caros de España

  1. No sabia que era ilegal que te prohibiesen traer tu propia comida. Lo que tenia entendido es que hace unos años establecieron por ley que una persona puede llevarse agua a cualquier sitio publico/entrada al publico pero la comida no.

  2. Bueno creo que lo que en realidad no se puede es prohibir pasar comida “excepto la que tu vendes”. Es decir, hay cines en los que no se puede comer porque se considera que se molesta y ahí si es lícito, pero lo que no puedes (dado que no es un restaurante) es prohibir comer otra cosa que no sea la que tu vendes.

Deja un comentario