Lemas institucionales y juegos de palabras

Si habeis caido por este blog en ocasiones anteriores sabreis que nos encantan los juegos de palabras, durante este tiempo hemos hablado de unos cuantos, algunos muy buenos por cierto.

Hoy me he encontrado con uno que no es exactamente un juego de palabras al uso pero creo que os gustará solo teneis que imaginar una escena en la que por un lado aparece Espe diciendo que para los inversores privados hay negocio con la sanidad hasta ahora pública de Madrid o por ejemplo diciendo que van a vender el Canal de Isabel II que ahora mismo es de todos (si, tambien es un poco tuyo) para socializarlo… que es una manera elegante de decir que se lo van a repartir sus colegas.

Bueno como os decia, ahí tenemos a la ex ministra de cultura (eso si que fue grande) dando un discursito de los suyos. Para completar la estampa necesitas imaginar a unos cuantos tipos, más o menos calvos, más o menos viejos, más o menos gordos, con más o menos gomina, jugando con sus dedos y haciendo cuentas mentales mientras dicen… excelente! ¿Bonito verdad?

Para completar nuestra colección de juegos de palabras y el tono marcadamente antiAguirrista de esta entrada, vamos con uno de los juegos de palabras míticos y por el que pasamos de puntillas en MMM allá por el 2007, pero que me encanta. Os hablo como no podía ser de otra manera del “Espe Jode lo que somos”.

5 comentarios en “Lemas institucionales y juegos de palabras

  1. las malas lenguas me comentaron que el lema original era “Reflejo de lo que somos”, pero alguien de muy arriba (la de más arriba que os podáis imaginar) le dio el toque final sin darse cuenta de que ponía la broma en bandeja. Claro que seguro que es una leyenda urbana…

  2. Es muy fuerte que todavía hay quién piense que la privatización brutal mejora los servicios de la ciudad. Solo hay que mirar cómo han terminado las estructuras financieras privadas…Asistidas y salvadas con el dinero público. Negocio redondo el de las privatizaciones

Deja un comentario