En plan trucha a la navarra

Me llega hoy mail en que se me anuncia el advenimiento de la Quincena Gastronómica Navarra en Madrid ” Desde el próximo lunes 17 hasta el viernes 28 de Noviembre los siguientes restaurantes navarros en Madrid te ofrecen lo mejor de nuestra cocina” y hace bien en decir “nuestros”, porque el que suscribe es Navarro desde la boina hasta las pezuñas y claro, no podía dejar pasar esta oportunidad para contaros los restaurantes que participan, no aptos para economías tambaleantes en días de cumbres de Washington, pero quién dijo miedo habiendo hospitales.

Así que ahí va el listado para los que querais sumergiros en el universo de la trucha con jamón, que hoy en día ya puede ser un plato gourmet, yo me la comí una vez deconstruida, en el mejor restaurante de la capital del Reyno y todavía está dando que hablar la cosa.

Asador Ox’s “Sales como a 40 euros con vino. Tiene aparcacoches. Además nos atendió una camarera muy numérica, que nos lo hizo pasar muy bien”. Y si lo dice rb10, va a misa, que los navarros somos muy practicantes.

La Ribera Navarra Tiene web, pero no encotramos referencias en Google, así que no se que pensar ¡¡¡ayúdenos señor Encinar!!!! De todas formas caro no es, pero claro eso depende siempre de lo bien o mal que comas

La Costa Navarra A Dolo le gusta y eso es suficiente para nosotros. La carta clasicota y carilla.

La Manduca de Azagra High cuisine a pastón de Aragón. Decorado por un amiguete cuando trabajaba para Patxi Mangado, renombrado architect que firmó la obra, así como la polémica renovación de la Plaza Felipe II o el Pabellón de España de la Expo de Zaraguai. A este si que el tengo ganicas yo, pero cuando alguien se estire. Además a Jesús Encinar le gusta y eso nos vale. ¿Jesus Encinar no es el jefe de todo esto? ¿Ah sólo de eso? Yo creía que era el jefe de todo Intenet. En cualquier caso debe de poder permitírselo.

La Favorita Fencinar lo pone a caldo, gallego en este caso y eso también nos vale. Además yo que soy naburro y maricón perdido me siento doblemente ofendidísimo por aquello que pasó. Jodersen que somos capaces de lo mejor y de lo peor. Por cierto ¿qué es lo mejor?

Pedro Larumbe, lo busco ansioso en chez encinar, porque como se que este es de a pastón de Monzón pues eso, pero parece que a este no ha ido o no le gustó y no se ha molestado ni en ponerlo a caldo. Aún así yo os lo cuento: haute cuisine de la buena y de la cara en un marco incomparable, ocupa lo que fue la zona noble del períodico ABC, hoy ABC Serrano y es espectacular, “espect-acula” pagar mucho, a mi hace unos 6 años me salió la broma a 60€ por cabeza y nos imaginamos que habrá subido como el IBI…

Príncipe de Viana, la única referencia es que está al lado del Bernabeu, así que dejense llevar por sus más bajos instintos futbolisticos a la hora de decidir si sí o si no.

Sula Alberto (un puesto por debajo de Encinar) dice que es muy cosmopolita, como neoyorkino, pero que le afean mucho los jamones de la puerta y eso para nosotros….síííí acertaste, va a misa. Ah, los jamones que me los manden a casa, todo sea por respetar la decoración, o lo que es lo mismo, por no romper el equilibrio entre sólidos, que dijo una vez un navarro.

Txistu otro de a pastón de Alcorcón. Javier, que adorna su avatar con una bandera española con pajarraco, ¡¡¡ayudenos señor Encinar!!! ha ido mucho últimamente y le gusta, así que si Javier lo dice va a misa, o no, a lo mejor el que va a misa es él y, en previsión de que sea a San Fermín de los Navarros le dejo aquí los horarios.

Si no te has convencido tal vez esto te ayude: si te pones las katiuskas de piquillos en todos estos restaurantes participarás en “un sorteo de productos seleccionados del Reyno Gourmet y de viajes a Navarra (alojamiento de una noche en habitación doble y una comida o cena para dos personas)”.

Que aproveche muchachada.

5 comentarios en “En plan trucha a la navarra

  1. Inthesity, yo sí conozco mucho “La Ribera Navarra”. Soy navarra consorte (madrileña casada con pamplonés), y me encanta la cocina del Viejo Reyno.

    La Ribera Navarra es un restaurante correcto, de cocina honrada, que no es poco. El dueño, que es de Carcastillo, es un solete. Date una vueltecilla cuando tengas oportunidad, y cata las habitas, que están deliciosas.

    Un saludo

  2. Gracias Blank, yo no practico los restaurantes navarros de Madrid, pero es que voy tanto a Pamplona que ya tengo mi dosis de comida navarra cubierta sin salir de casa. Pero si tengo que adoctrinar a alguien en la bondad de nuestra gastronomía, que todo puede pasar, le llevaré a probarlo.

Deja un comentario