Chocolate para todos y algo de beber

Según la Wikipedia– nosotros citamos fuentes que no queremos que nos pillen con la lencería en los tobillos como a los de Sepasa Calpe– el chocolate tiene mucho a su favor:

“Es rico en polifenolesflavonoides, como la epicatequina, potentes antioxidantes que protegen al sistema circulatorio, en especial al corazón, el “chocolate negro” es particularmente rico en polifenoles que entre otros efectos benéficos previene o reduce los efectos del SFC y encefalomielitis miálgica.

Posee un elevado dosaje de promotor de serotonina gracias al triptofano,un aminoacido muy importante en nuestro organismo regulador de neurotransmisores y un buen dosaje de anandamida, ambos psicotrópicos naturalmente existentes en el ser humano y obtenidos en dosis suficientes ( mínimas ) al consumir chocolate, facilitan una sensación de placer ( sin caer en la irrealidad o la estupefacción ), por su parte, tal sensación de placer refuerza al sistema inmune, también se ha observado que la ingesta de chocolate compensa las inversiones de péptidos que suelen ocurrir en el sistema nervioso central de los seres humanos durante su adolescencia cuando se enamoran”.

Todo esto viene a que el último finde del mes se celebra en Madrid la primera edición de Choco Madrid y a lo mejor necesitabas argumentos para ponerte hasta las patas de chocholate en todas sus formas y texturas, a la par que tranquilizas tu conciencia o endulzar tu crisis.

Qué: expositores, catas, catas con maridaje, charletas y conferencias de chocogurús de todo el mundo. Ver programa completo

Dónde: Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

Cuando: del 28 al 30 de noviembre de 2009

Cuánto: Adultos 9€, descuentos para niños y mayores de…

Porqué: porque te gusta, porque tu lo vales y porque si sales bien merendado 9 leuros no son tantos.

Ah y se nos olvidaba, en contra tiene que engorda y te salen granos de los denominados “pajilleros” o “pajeros”

2 comentarios en “Chocolate para todos y algo de beber

Deja un comentario