Los 10 consejos imprescindibles para hacer amigos en Madrid

Cuando uno viene nuevo a Madrid una de las primeras cosas que tiene que hacer uno es buscarse amigos madrileños. La cosa no deberia ser demasiado complicada ya que siempre presumimos de Madrid como una ciudad fácil para los recién llegados, se integran rápido, nadie hace demasiadas preguntas y la vida social y alcohólica madrileña facilita mucho las relaciones sociales.

Dicho esto, no está de más que hagamos una de esas listas que tienen tanto éxito en interné con los 10 mejores consejos para hacer amigos en Madrid. (No necesariamente en este orden)

      10.- Adopta un perro. Los perros son los mejores amigos, pero eso sería hacer un poco de trampa. Una vez que adoptes a tu perro lánzate a cualquiera de los parques de Madrid y déjate llevar, veras corrillos de gente esperándote con los brazos abiertos, les reconocerás por unas bolsas negras que llevan por todos lados. Aprendete una frase: “No si no muerde, solo está jugando”

      9.- Date al tunning. Sobre todo si frecuentas ciertas poblaciones que rodean Madrid, con un coche tunning los amigos con pendientes como los que llevó Beckham hace 4 años están garantizados.
      8.- Clases varias. Te apuntas a un taller de escritura creativa, a una academia de coreano que se yo a un curso de pastelería tradicional murciana, cualquier cosa vale con el sano intereres de tomar después unas cañas y quien sabe si hacer cuadrilla
      7.- Ten un hijo. Una variante más jodida del consejo de adoptar un perro es tener un hijo, los parámetros a seguir son los mismos, un parque, gente en corrillo y con bolsas negras. El problema de esta variante es que te conviertes en monotema, con el perro siempre hay algo más de que hablar. Si haces amigos, te invitaran a las fiestas de cumpleaños o cumplemeses, según lo fresas que sean y a un montón de actividades con olor a bebe y muchos, muchos diminutivos
      6.- Apúntate a un gimnasio Esta es una modalidad que se ha venido usando sobre todo para el tema de ligar follar, pero que entendemos que también es igualmente válido para tener amistades, te va a exigir hacer un poco el paripe con alguna máquina de esas de pesas pero hay formas de evitar hacer mucho ejercicio y darle al palique
      5.- Busca por internet Si ahí donde lo veis, el interné también sirve para tener nuevos amigos, solo hay que ser selectivos con nuestros criterios de navegación, la opción más segura es buscar un foro donde haya parroquianos fijos y participar habitualmente hasta que alguien o incluso tu propongas una quedada, el resto es pan comido. También hay otra serie de foros y lugares de citas en Internet que aseguran amigos
      4.- La Filmoteca y similares En realidad vale cualquier sitio donde vayan siempre los mismos, también valdría un bingo pero no queremos fomentar el juego, así que apostamos por el gafapastismo de la filmoteca, en unas cuantas sesiones de cine portugués no te quedará otra que hacerte algún amigo.
      3.- Los guiris Si ya estás desesperado porque no eres capaz de hacerte ningún amigo madrileño, tienes una opción, los guiris. Los guiris como cualquier animal desarraigado, como tu en este caso, están a la caza de nuevos amigos y tienen una vida social muy activa, especialmente ese grupo llamado Los Erasmus, quienes aseguran unas cuantas juergas. Luego hay otros guiris, en el sentido amplio de la palabra, a los que te puedes arrejuntar, por ejemplo los mexicanos, quienes frecuentan todos los miércoles un garito de la zona de Rosales donde sirven Carnitas y es un sitio la mar de divertido (al menos ese día). Por último, está la opción de los Polacos y Ucranianos que se reúnen todas las mañanas de domingo en la salida del metro de Aluche, convendría saber un poco de polaco.
      2.- Cambia de trabajo Lo cierto es que este consejo, es un poco chungo en el momento en el que estamos, pero si lo que quieres es hacer amigos, no te queda más remedio que hacerlo. El proceso es el siguiente, dejas el trabajo e invitas a tomar unas cañas. Después empiezas en otro trabajo y lo vuelves a dejar y repites el procedimiento cañistico, el ciclo se cierra cuando puedas volver a llamar a los del primer trabajo que dejaste y les cites con la escusa de que ha pasado mucho tiempo. Con un poco de tesón puedes garantizarte el plan para los próximos dos años de tu vida. Y en cuanto empiecen las cenas de navidad ya no digamos
      1.- A las Cañas!! No podía dejar pasar la oportunidad para hacernos autobombo, nuestra fiesta anual A las Cañas!! es un gran lugar para hacer nuevos amigos, este año a ver si podemos hacer algo más currado. Ya os iremos contando.

121 comentarios en “Los 10 consejos imprescindibles para hacer amigos en Madrid

  1. El artículo está muy bueno y los comentarios también. Yo estoy viviendo en Madrid desde hace un mes apenas, y pues sí que hacer amigos nuevos se me ha hecho complicado. Me gustaría ir a hacer deporte, tomar unas cañas, o ir a pasear a algún lado, así que si te apuntas escribidme rodriguez.ant@hotmail.com Saludos!

  2. Bueno a mi me pasó lo mismo, hace poco lo dejé con mi pareja, pero espero que de esto se salga, lo malo es que todos mis amigos/as están con pareja y es dificil quedar a tomar una caña los findes y no digamos ir al cine…
    Aunque más dificil hacer amigos nuevos a los 29.
    Para los que estais interesados en los idiomas yo he probado este año esta página http://www.conversationexchange.com/ y de momento he conocido a gente muy simpática con la que se habla 30 min en español para que ellos aprendan y 30 en el idioma que quieres aprender.

  3. bien super la pag si genial hacer un grupo de amigos o los q sean no tengo pareja gess mi correo lo dejo un saludo a todos dijo:

    hola soy chica de bogota llevo 6 años en madrid y la verdad no la conozco no tengo pareja quisiera gente para charlar cine cafe copas etc etc pasarla bien.gente para charlar y cambiar el mundo hablar de todo mujeres chicos sin compromiso.necesito amigos espero conocer muchos por esta pag gess chevere conocerte un saludo chao.

  4. bien super la pag si genial hacer un grupo de amigos o los q sean no tengo pareja gess mi correo lo dejo un saludo a todos dijo:

    ah olvide mi nombre es norma la bogotana

  5. He leído tod@s los comentarios y me asemejo con alguno de ellos, tengo 33 años, llevo casi 1 mes en Madrid, concretamente a más de 30 Km de la capi, he venido para buscar trabajo, y lo dicho poco o nada de amig@s, y siempre viene bien conocer gente xr, dialogar, pasear…esas cosas que haces cuando tienes amig@s, os dejo mi mail ppn616@alboran.ual.es .

  6. Holaaa!!!tengo 24,y llevo casi un año en Madrid,y me esta constando mucho hacer amigos,a veces salgo con las compañeras de trabajo pero ya tienen su vida hecha aqui,por lo que no siempre pueden quedar,y si a eso le añadimos que no soy la chica mas charlatana del mundo jejeje pero bueno se sigue intentanto no??jejeje

  7. hola, vivo en madrid desde hace 10 años y estoy muy contenta, tengo muchos amigos y la verdad que solo gente maravillosa; eso si, carecemos de tiempo libre, pero se hace lo que se puede.. en madrid se pueden hacer muchas actividades, sin coste alguno, solo es cosa de ponerse. Contactadme si necesitais alguna ayuda. Un saludo a todos

  8. buenas! soy un chico de madrid, tengo 24 años, y me pasa un poco eso. Mi grupo empieza a tener responsabilidades, (niños, trabajos) y claro, les queda menos tiempo para quedar.
    Así que ya sabeis! Quien quiera contactarme, o incluso había pensado que podíamos hacer todos una quedada (por eso de que me parezca un poco raro y no muy fiable esto de quedar por internet ;))

  9. Buenas!! Yo me vine a Madrid hace 3 años, ahora tengo 27, y a veces (muy de vez en cuando) salgo con los compañeros de trabajo, con alguna compañera de clase (voy a clases de inglés), pero bueno, la gente tiene su vida hecha… Dejo mi email para Loles o cualquier otra persona que busque Amistad, charlar un rato; tomar algo, etc.

  10. Hola vivo en madrid hace años y la verdad es que amigos y amigas es dificil las personas son cerradas siempre con prisa y la verdad me gustaria conocer personas para hacer amistades y lo que surja me puedes llamar si quieres al 658 y 54 hablamos 60 y 30 nos conocemos sin compromiso os espero suerte

  11. hola! pues yo soy un chico de jaen ( 29 tacos)y llevo en madrid capital como cosa de dos meses…. y me parece complicaete eso de hacer amigos en madrid. la gente va con prisas, tienen su vida o su grupo de amigos hecha,. horarios diferentes… un montos de historias. en fin, que salgo a tomar cañas donde pillo o me voy a algun conciertillo… y con lo salao que soy! jajajaja, todavia no he conocio a gente maja. supongo que sera cuestion de tiempo. un saludo!

  12. Pues a mi me cuesta hacer amigos en Madrid, como decía fran unos mensajes atrás la gente va con prisas, tienen su vida o su grupo de amigos hecha, y tienen miles de amigos, y consiguen miles de amigos a través de otros amigos. Es un círculo de conocer gente. Yo como no tengo amigos no entro en esa dinámica.

  13. Buenas, he estado 6 años con una relacion un tanto complicada, hace un año que estoy sin pareja y por mi timidez me cuesta hacer amistades, creo que aqui gente que por unas cosas u otras esta en las mismas que yo, por cierto tengo 30 años y me gustaria intentar hacer un grupo de amistades de edades parecidas para hacer planes, si alguien se apunta mi correo es archemist81@hotmail.com mi nombre es Fabio.

  14. Hola: Yo me apunto con el consejo de buscar por Internet, por ser práctico, de fácil acceso por la perseverancia y por lo económico, existen muchas opciones como los chat on line, creo que son mas rápidos y mas efectivos que los chat con aplicaciones y con datos de inscripción, me ha resultado mas fácil hacer conexiones virtuales si son sitios que ofrecen poca dificultad para conocer, actualmente veo una pagina muy entretenida y activa, es muy dinámica y no tiene complicaciones para poder chat, además puedo intercambiar ideas con el locutor, porque es una radio y escucho música de mi preferencia, se los dejo como una buena elección, es http://www.radiomedia21.com Saludes y buena suerte!

  15. Pues a mí lo de buscar amig@s por internet no me atrae porque desconfío. Prefiero conocer a la gente cara a cara y hay eventos que se hacen en Madrid que son para eso, para conocer gente cara a cara y poder hacer amig@s. Hay de varias clases, pero el que más me gustó fue un evento de Speed Dating. Yo antes no sabía ni lo que era Speed Dating y fui con una amiga que me lo pidió como favor. Seguro que habéis visto algo parecido en la serie Sexo en Nueva York: te sientas en una mesa y hablas 7 minutos con cada persona y después, decides a quién quieres seguir conociendo. Fue muy divertido xq fue dinámico y la gente era agradable, gente normal, q x distintas razones deseaban conocer gente nueva. Lo mejor es que, al menos al q yo fui, no necesariamente estaba enfocado a encontrar pareja, aunque también puedes tener suerte, pero se trata sobre todo de ver que hay alternativas, de conocer gente y en definitiva, pasarlo bien. Al que yo fui es http://www.ladolcecita.com y conocí gente maja.

  16. Hola Norma,
    Curioseando por ahi me he encontrado con este foro y me ha llamado la atención.
    Sé que tu comentario tiene dos años ya, pero si te apetece que nos escribamos para irnos tratando, me encantaría.
    Soy mexicana y he vivido en Barcelona 7 años, donde tenía mi vida, mis amigos y un trabajo extra. Vine a Madrid hace año y medio por trabajo y aun no tengo amistades.Tengo 50 años, soy ingeniera y tengo tres hijos independientes y mayores. Y un nieto de un año.
    Bueno, te dejo mi mail por si te animas.
    manieves40@hotmail.com

    Hasta pronto!

  17. hola fran, yo llegue en noviembre de 2011 por motivos laborales a madrid, soy de valencia y tengo tambien 29 años, y no es facil hacer amigos fuera del ambito laboral, vivo en villaviciosa de odon pero trabajo en madrid ciudad, me gusta ir de cañas y sobre todo conocer gente y reirme. me gustaria ir conociendo gente y formar un grupo para tener mas actividades en la ciudad. santi_vlc84@hotmail.com espero tu respuesta. un saludo!

  18. Hola. A mi me pasa parecido…tengo 32 años y llevo separada como un año. Tengo un hijo de 5 años y practicamente estar con el y trabajar es lo unico q hago. Quiero conocer gente para hablar..reir…salir.. parece facil pero no lo es!!!!
    Mi mail es yoespome@hotmail.com si alguien se anima. En Madrid pues genial.

  19. Vaya pandilla, y pensaba que yo era el único que por pedir el divorcio y otros motivos me encontraba sólo, y lo peor en mi propia ciudad, aunque haya cambiado de localidad. Que en Madrid es como irte al fin del mundo en otra provincia.
    Pues soy un chico de 47 años, alegre, con ganas de conocer gente, moverme, reirme, vivir en una palabra y cada día lo veo más difícil que llegue.
    Llevo 3 años separado y 1 divorciado, tengo un hijo de 10 años que es mi vida. Pero él mañana la hará con quien quiera pero yo mientras que paso el mayor del tiempo solo ya que no tengo su custodia con quien paso mi tiempo y cuando vuele, también necesitaré conocer a gente.
    Si hay gente real, legal y sana os dejo mi correo y hablamos. srafa@hotmail.es

  20. hola Marcela, se que tendras muchas proposiciones pero que no quede por intentarlo.
    estoy interesado en poder charlar contigo e intercambiar opiniones en una buena conversacion.
    saludos

  21. Hola chicos y chicas, me lamo Joaquín, tengo 50 añitos y soy del sur de Madrid (Getafe). Tenía muy buenos amigos, pero con el tiempo todos nos fuimos casando, teniendo familia y nos fuimos alejando. Ahora llevo casi 3 años divorciado y echo mucho de menos esos maravillosos amigos. Me cuesta hacer nuevas amistades porque soy un poco tímido, en fin… me encantaría conocer a personas que estén en mi situación con quien poder salir a tomar un café o unas cañas, hablar,…., Un buen amig@ es un tesoro

    Abrazos jacima@gmail.com

    • Hola Gene, soy Ana y tengo 42 añitos, no sé si te animas a escribirme algo a mi correo. Por qué zona vives, cuáles son tus intereses, en fin lo que quieras contar para conocernos un poco…

      • hola y yo soy Paco y estoy tambien un poco en esa situación de no conocer gente por la ciudad para salir por ahí y compartir actividades, en cuanto a novia todo depende de si aparece alguién especial, pero no es el objetivo sino el salir por ahi e ir haciendo actividades divertidas entre todos.

        • Gracias Paco por tu respuesta. Si no es indiscreto preguntar qué edad tienes, cuales son tus actividades preferidas que te gustaría compartir, a qué te dedicas… En fin, por qué zona vives, no sé lo que te parezca contarme para ver algo en común que podamos tener…

          • bueno pues a ver que esto cada vez es más pequeño para escribir, mi edad son 36 tacos (nada mas y nada menos ¿y tu?) yo vivo por la zona de Cibeles/Alcalá soy funcionario y bueno que me gusta el cine, teatro, salir por ahí a comer, con amig@s de fiesta, vamos para mi lo que hacen la gente normal, me gusta ir al campo, la bici… yo que sé es mucho lo que me gusta y muy poco a lo que soy reacio, pero sería cosa de ir hablando ¿no?

          • Gracias Paco por tu pronta respuesta. Me gustaría contarte sobre mí algunos de mis hobbies y bueno decirte que si te parecen mucho 36 añitos yo tengo 42. Me considero una persona muy interesada en ser feliz, qué te parece? Muy bonita pero difícil respuesta de conseguir. De todos modos si no te parezco un poco “viejita” me gustaría que me escribieras a mi correo abtravieso@gmail.com y así nos contamos algo más…

        • Hola, me llamo Yolanda, hace poco más de un año que vivo en Madrid, me gustaría conocer gente para compartir salidas, aficiones…soy una persona vital, me encanta viajar, la cocina, afición adquirida en Bcn de donde vengo. Busco, tanto amistades femeninas como masculinas.

          Un saludo a tod@s.

  22. Hola, los tips están muy interesantes.

    Yo no es que tenga falta de conocer gente pero sí que me cuesta hacer realmente amigos, por lo que me siento un poco solo y me gustaría conocer más personas en mi misma situación. Os dejo otro artículo que habla del tema y que a mi me ha ayudado http://habilidadsocial.com/como-hacer-amigos-nuevos/ si alguien es de madrid y tiene mis mismos intereses sería un placer conocerle, saludos cordiales

  23. Yo ya estoy jubilada, a veces frecuento grupos de gente mayor, pero solo he conseguido conocer a dos sras. que salen poco. Lo que más me gusta es viajar, casi siempre suelo hacerlo sola, aunque voy con grupos de personas, y con guía, no es igual. Siempre es más agradable ir con amigos e hijos, y no siempre sucede. Me gusta también el cine y la música. Si alguién se encuentra como yo y quiere amistad estaré encantada!

    • Megas, yo soy algo más joven… Tengo 42 años. También me gusta viajar, y leer, el cine. En Madrid sólo conozco gente del trabajo. Tal vez podríamos quedar para salir algún día

    • Megan estoy recién jubilada y no lo estoy pasando muy bien, por correo electrónico podríamos hablar y que me cuentes de tu vida y como te fue a ti la jubilación.
      Mis intentos de amistad por Internet también resultaron un fracaso
      gracias.

    • Hola megan yo tambien soy de madrid y la verdad q es dificil hacer amistades vivo en alcorcon y tengo 63 años yo procuro contestar lo q hace poco que me e metido a buscar amigas un saludo

Deja un comentario