¿Estamos hartos de la música pública del móvil? Quejémonos todos a Metro y a la EMT

Metro de Madrid asegura que no ha recibido queja alguna de ningún viajero que le moleste la música del móvil. Lo dice en la edición impresa del Qué, diario que hoy recoge las quejas expuestas en el primer post de Madrileños indeseables (con cita! gracias!) y del movimiento Mempec (Métete El Móvil Por El Culo).

Pues bien, como sabemos que hay mucha gente que está hasta el gorro de los manoslibristas, desde MMM proponemos que, los que queráis, enviéis vuestras quejas a Metro de Madrid y a la Empresa Municipal de Transportes, las empresas que dictan las normas de lo que se puede o no puede hacer en los medios de transporte públicos de la capital. Ahí van los lugares a los que os podéis dirigir:

Sugerencias a Metro de Madrid

Peticiones y sugerencias a la EMT

39 comentarios en “¿Estamos hartos de la música pública del móvil? Quejémonos todos a Metro y a la EMT

  1. Si, yo también estoy harto de los que llevan el móvil en la mano escuchando música “al aire”, pero no solo en el transporte público, sino también andando por la calle. Son habituales de ésta práctica sudamericanos escuchando reggeton.

  2. ¡Hombre claro que no les consta! fijaos que yo soy el típico tocapelotas que se queja por todo y me paso el día afeando la conducta al prójimo y nunca se me ocurrió hacer una queja al Metro ¡qué te van a decir!

    Si esto sirve para cambiar el reglamento bienvenido sea, espero ver castigos ejemplares en la Plaza Mayor

  3. Soy de Barcelona y en el metro de aqui pasa exactamente los mismo!!!hay bastantes quejas pero a nivel personal, vamos que nadie denuncia…de todas formas en redes sociales como facebook ya hay movimientos para denunciar esto: buscar en esta red el grupo: ODIO A LOS QUE PONEN LA MUSICA DEL MOVIL PARA QUE LA OIGAN LOS DEMÁS. Estais invitados.

  4. vale q moleste q lleven la musica y q la escuche todo el mundo, pero se lo puede desir, yo soy de los q lleva la musica en el movil y si alguien me dice algo la quito sin problema, pero eso si en el transporte porq xq la calle soy libre de poner lo q quiera ….. es mi opinion

  5. “yo soy de los q lleva la musica en el movil y si alguien me dice algo la quito sin problema”
    Escrito por: yo soy de esoos

    Amigo mio eso es como decir que vas conduciendo con las (luces) largas y que si alguien te pide que la quites la quitas. La ropa no molesta a nadie, porque puedes mirar hacia otro lado. Pero la musica molesta bastante, porque no puedes huir de ella. Es como cuando vas en verano y en el vagón hay un tio que no se ha duchado en un par de meses, o alguna chavala que no está acostumbrada a beber te vomita en medio del vagón.

  6. Para el PRIMER COMENTARIO,
    soy sudamericano y el hecho que lo sea no que todos estemos en el mismo vaso, a mi como a muchas personas, me desagrada el motivo de la queja que aquí presentan pero como deberias de saber a no todos los sudamericanos nos gusta el Reggaeton , personalmente creo que es música (si cabe el termino) BASURA.
    Y al igual que tu haces tu generalización yo puedo hacer lo mismo: “TODOS LOS TURISTAS ESPAÑOLES QUE LLEGAN A MI CIUDAD SON UNOS DROGATICTOS Y BORRACHOS ” ,vez como caes en el mismo caso sin serlo?

    Ahora .creo k a mí me resultaría más fácil probar mi afirmación k tu la tuya.

  7. En Estados Unidos para entrar te preguntan: “vas a cometer actos terroristas?”. Y si respondes que sí te echan. Aquí tendrían que poner: “vas a escuchar Reggaeton en España o vas a ayudar a que otros lo escuchen?” Si respondes que si a casa. Seas de Ecuador, Uruguay, Nueva Zelanda, Surinam, Papua nueva guinea, Alemania o de Carabanchel.

  8. Otra queja/sugerencia en Metro.

    Uno de esos, ¿te perecería lógico que alguien fuese pegando gritos al oído de los viajeros y que sólo parara cuando alguien se lo pidiese?

    Guárdate tu música para ti, por favor. Me da igual que sea una mierda de reguetón o el mismísimo Mozart. Yo llevo la mía y respeto a los demás. ¿Sabrías hacer tu lo mismo?

  9. La verdad es que a mi nunca se me han venido a quejar sobre este tema. y la gente se suele queja r de casi todo en el metro.
    segun el regalmento de viajeros del ferrocarril metropolitano de Madrid:
    queda prohibido a los usuarios. Todo comportamiento que implique peligro para la integridad fisica de los demás usuarios o pueda cosnsiderarse molesto u ofensivo para estos o para los agentes del ferrocarril.

  10. Pues me parece de lo mas normal que nadie se queje a Metro o EMT de esto. La culpa de tener el politono tocapelotas es del dueño del móvil, ¿porque me voy a quejar al dueño del transporte de lo que hace otro usuario? Sinceramente, no lo veo.

  11. Me parece un movimiento… como decirlo… ¿estupido? ¿gilipollas?
    El pais esta ne crisis, los bancos te roban el dinero, te explotan en el trabajo y ahora venis a quejarte de que te ponen los niñatos del metro? VENGA YA!

    Al #1: Leete el comentario #14 anda!

  12. a los dos últimos comentarios: hay muchas otras cosas por las que protestar. Sólo os tenéis que dar una vuelta por el blog para descubrirlas. Claro que es más fácil meter un comentario en un post sin leerse el resto y olvidarse de hacer nada.

    Ah, y que haya causas más importantes no significa que haya que olvidar otras menos relevantes pero también molestas.

  13. @ maitica, para renfe puedes hacerlo aqui:

    http://www.renfe.es/atencion_cliente/index.html

    Yo uso mucho más tren que metro y sí que sucede. El lugar donde pase es lo de menos, de hecho MEMPEC surgió en un vagón de tren.

    Y para los que dicen que hay causas más importantes. Por supuesto que hay causas mucho más importantes y que son tratadas por otra gente, pero no por ello vamos a quejarnos de las cotidianas que nos afectan todos los días.

  14. Ah, y para que quede claro, MEMPEC no está en contra ningún tipo de música en particular y mucho menos contra ningún tipo de persona.

    Ya puede ser un ejecutivo escuchando Mozart, que un chaval con chunda chunda, regeton o lo que sea.

    El caso es que al margen del tipo de música es molesto para el resto de personas que no tienen porque aguantarlo.

  15. yo lo k hago es tener un super movil con muhco volumne y si alguien pone su música para que los demás la escuchemos pongo la mia pisando la suya, suele apagarlo entonces apago yo el mio, y tod ala gente del vagon mi mira con cara triunfante.. juas

  16. Reconozco que soy el primero al que le da por saco lo de la música para todo el vagón, pero hay cosas que esas empresas no pueden controlar. Ni siquiera pueden controlar sus propios servicios como para decirle a los viajeros lo que tienen que hacer.

    Yo, con que el autobús pasase en el intervalo de tiempo que se anuncia me daba con un canto en los dientes.

  17. Es molestísimo. Alguna vez les he pedido que se pusieran cascos o quitaran la música, y sólo he tenido problemas en una ocasión: con un tipo medio calvo con pinta de burgués que estaba matando marcianitos a todo trapo. Para que te fíes de las apariencias. El menda en cuestión, que no bajaba de los treinta y pico años, me respondió que el Metro no era una biblioteca; yo le repliqué que también tenía una maquinita de hacer ruidos y que, si quería, nos echábamos una buena guerra. Ahí quedó la cosa: él quitó el sonido y siguió matando marcianos en silencio…

    Desde luego, ni Metro ni la EMT tienen la culpa; pero no está de más dirigirse a ellos. Tampoco son responsables de la existencia de descuideros, y los autobuses llevan unas pegatinas avisando de su presencia (muy graciosas, por cierto).

    Saludos

  18. atenta contra los derechos individuales, contra la salud pública, la libertad…no sé como todavía no se ha penalizado, está claro que para algunas cosas nos quedamos bastante atrás en “desarrollo y cultura cívica” ya hay países que incluso no permiten el sonido del móvil, me conformo con que cada uno escuche su música con sus cascos,

  19. Para david comentario #1

    Yo soy SUD-AMERICANO, y para ser sincero, no tuve idea de que era el reggeton hasta que lleguá a Europa, a lo mejor te confundes SUD-AMERICANO con CENTRO-AMERICANO.

  20. Pingback: Gyzzma » MEMPEC ~
  21. estoy de acuerdo…. no puedo mas con estos djs frustados… comprate un equipo o ponte a pinchar de verdad…

    como podeis elegir el peor tema siempre…cuanto pero mejor?? Pobre Camaron & Cia se esta revirando en el tumulo con lo q hacen con su musica… lol

    Como podeis oir esta abeja sin bajos arrrrg!!! Save the music!!

  22. Para la gente que dice que no se puede controlar,mmm, si que se puede controlar, por supuesto que si, pienso que este tipo de personas hasta que no aprendan a respetar no se las deberia dejar entrar en el transporte publico, yo viajo mucho, y puedo decir que si hacen lo mismo en otros paises les pueden echar del vagon o el bus, yendo bastante lejos, en Japon, hay carteles con dibujos bastante claro, si se te ocurre hacer eso, no solo te echan del vagon, te echan de la estacion y te ponen un multazo que debes abonar en el acto, si no lo abonas o te lo abona alguien, directamente, no te dejan irte, asi es como deberia hacerse aqui.

    Propongo una solucion bastante efectiva, como los del metro y EMT aqui no hacen ni puto caso, viajar a menudo con pequeñas botellas de agua, en cuanto lo pongan, pufff, tirarle el agua encima del movil, ala!! areglado se ha quedado sin movil, y no es un acto violento, es simplemente agua!! posiblemente, si ven que les jodemos los moviles se les quiten las ganas de joder

  23. Otra cuestion, el metro y la EMT si estan obligados a velar por la tranquilidad de los pasajeros, y si la gente se queja por los sinvergüenzas del movil, tienen toda la obligacion de actuar, poner prohibiciones y multas, otra cosa es que esto alguna vez en España se llegue a hacer, es una desgracia de pais, y por supuesto que tienen la culpa los que se hacen cargo del transporte urbano, dejan que la gente haga lo que les de la gana, rayar y pintar ventanas y asientos, musica del movil, botellon, en serio botellon, porros….se conciente demasiado no creeis?

Deja un comentario