Wu Ming 1 tiene libro y lo presenta en Traficantes

No sé si conocéis Wu Ming Foundation, un grupo de escritores italianos que provienen de la Luther Blisset Projet. Un grupo de cinco autores misteriosos que no se dejan fotografiar y que renuncian a su nombre (son Wu Ming 1, Wu Ming 2, etc). Ofrecen sus libros para descargar en internet y a pesar de ello (o quizá por ello) han tenido grandes éxitos de ventas en las versiones papel de obras como Q o 54.

Por cierto que si no conocéis tampoco el Luther Blisset Projet os recomiendo echarle un vistazo a su historia porque es bien curiosa e interesante. Sólo dos apuntes: es la identidad de cientas de personas y el nombre proviene del nombre de un delantero centro del Milán muy pero que muy malo.

El próximo día 31 de Octubre está en Madrid Wu Ming 1, que se estrena como autor en solitario (lo anteriores libros eran colectivos) con New Thing, una novela sobre crímenes en el ambiente jazzistico de la Nueva York de lo disturbios raciales de 1967.

La cita será en la librería Traficantes de Sueños (Embajadores 35) a las 19.30. Si queréis leer algo de Wu Ming 1 os recomiendo este Supremacía del ruido negro, sobre los orígenes negros (también) del punk.

Un comentario en “Wu Ming 1 tiene libro y lo presenta en Traficantes

Deja un comentario