Lo que se tarda en los trasbordos del Metro

El denostado plano de Metro (aquí, en PDF) se actualiza e incluye los minutos que se tarda en hacer algunos trasbordos, los más largos de la red.

Gracias a ello hemos descubierto que para ir en Diego de León de la línea 4 a la 6 más vale tomarselo con calma, porque el trasbordo es de 9 minutos. Es el más largo de toda la red. De cerca le sigue el de Acacias a Embajadores y el que conecta las líneas 8 y 10 con la 6 en Nuevos Ministerios (ambos 7 minutos).

Por cierto, que hay otros trasbordos muy largos que no vienen en el mapa reflejados. ¿Os animáis a decirlos y cuánto se tarda en cubrirlos en los comentarios?

De paso, aprovechamos para comentaros algo de lo que ya os habréis dado cuenta: el plano viejuno que quedaba dentro de cada vagón de Metro ya ha sido sustituido por el diseño del estudio RaRo y, suponemos, no volverá más.

En cualquier caso, en MMM seguimos recomendando el plano RFi diseñado por Andén 1, que es más bonito y funcional. Os lo podéis descargar por aquí.

6 comentarios en “Lo que se tarda en los trasbordos del Metro

  1. En Plaza Castilla no hace falta andar a “otra estación” entre linea y linea pero aunque este todo en el mismo sitio se tarda bastante tiempo entre las distintas lineas, suficientemente para notarse y para que debería figurar en este plano.

  2. ¿Y lo que se tarda desde la boca del metro hasta el anden?
    Además no es lo mismo cuando todas las escaleras funcionan. En la estación de Usera, en la que hay que recorrer 4 tramos de escaleras para llegar a una de la salidas, tienen la costumbre de algunas noches parar las escaleras, con lo que además te los tienes que tragar a patita.
    Son mínimo 5 minutos.

  3. Me gustaria saber que significa un transbordo largo. desde lla linea 8 en Nuevos Ministerios a la linea 6 hacia Pacifico. Yo voy con equipaje y no se cuanto hay que caminar. Gracias!

    • Transbordo significa que te toca cambiar de tren para coger otra linea, que el trayecto no va directo desde la estación de metro que en que te metes a la red de metro y la que sales.

      Creo que con equipaje cuando he ido… le añadiría una tercera parte mas de tiempo al recorrido, de los minutos que se han dicho al principio de esta entrada.

Deja un comentario