Las primeras gotas del otoño

Desde que vivo en Madrid, siempre me ha llamado la atención el primer día en el que realmente se nota que es otoño, esa jornada que amanece gris, con frío y llueve para hacer aún más desagradable cualquier aventura por la calle y para recordar que el calor ya no volverá hasta el año que viene.

El caso es que tengo comprobado que las primeras gotas del otoño caen entre los días 5 y 8 de octubre, justo después del Veranillo del Membrillo (o de San Miguel). Pero no sé si esto es del todo cierto o la memoria me está jugando una mala pasada. ¿A alguien más le suena? ¿Os habéis mojado hoy por el chaparrón?

8 comentarios en “Las primeras gotas del otoño

  1. a mi ayer, porque esto fue ayer me pilló en la moto, cojonudo, pero claro living en el extrarradio (mi oficina aclaro) me pego todo el día subido a la bala naranja, por la noche me volvió a pillar saliendo del concierto de los Posies

  2. Buenas Fran!
    Me alegró veros el otro dia por las fiestas villaviciosas 🙂
    Espero que no me haya equivocado de web y esté escribiendo a una secta de chulapos antropófagos…

  3. Sé cuando ha llegado el otoño porque me resfrío, igual que los abuelos que saben que va a llover porque les duelen los huesos.
    Felicidades por el blog, te leo a veces, pero es la primera que comento.

  4. Pues a mí me encantan estas primeras lluvias, me parece mucho más agradable salir a la calle con este tiempo que con el calorazo del verano.
    En cuanto a tu pregunta sobre cuando empiezan estas primeras lluvias otoñales, la verdad es que ni idea, pero siempre son bienvenidas.

  5. Como buena bizkaina ya he recibido la lluvia en todas sus manifestaciones posibles por lo que me queda de vida, así que tampoco es que me emocione mucho. ¡Ah! Y los madrileños parecen no-muertos cuando llevan el paraguas y no me refiero solamente a su tambaleo al andar.

Deja un comentario