La marcha de las 5.000 bicis de regalo

Al Ministerio de Sanidad se le ha ido la pinza. Los del Plan Nacional sobre Drogas organizan una marcha ciclista contra la droga (¿?) el próximo 9 de noviembre en la que, por apuntarte, te regalan el casco y, sobre todo, la bicicleta con la que participes.

El precio de la inscripción es un poco cara (60 euros), pero barata si se tiene en cuenta que te llevas una bicicleta de montaña para casa (me he enterado de que está valorada en 150 euros, según los de Sanidad).

Para más información, os dejamos el mapa del recorrido de la marcha (de unos 13 kilómetros) y unos pocos enlaces, incluido uno a espormadrid, que ya contaron esta historia más ampliamente el lunes.

Por cierto, que todavía hay plazas. En dos días se han escrito 1.800 personas. ¡Así que todavía quedan plazas!

La salida se efectuará del Paseo de Coches del Retiro hacia la Puerta de Alcalá, continuará por Gran Vía, Plaza de España, Ferraz, Paseo de Moret, Paseo de Pintor Rosales, Paseo del Rey, Cuesta de San Vicente, Paseo de la Florida y Avenida de Valladolid y terminará en el Paseo de Camoens, donde estará situada la meta.

Qué: Marcha popular en bici (con bici de regalo).
Cuándo: Domingo 9 de noviembre, por la mañana.
Dónde: Del parque del Retiro al paseo de Camoens (13 kilómetros)
Cómo: Hay que apuntarse en los Corte Inglés de Castellana, Goya, Sanchinarro, Pozuelo y Arroyo Sur.
Cuánto: 60 eurazos, pero sale a cuenta.
Más información: En la web oficial y en el Ministerio de Sanidad.

15 comentarios en “La marcha de las 5.000 bicis de regalo

  1. Creo que me voy a pagar los 60€ para tener bici, y casco (lo demás es mierda con publicidad agregada, y no mola), recorgelo todo y tranquilamente pedalar hacia mi casa 😀

  2. Consume hasta morir. Vaya mierda de forma de patrocinar el uso de la Bici en Madrid. Coger las Bicis todos los días, y dejar de hecharnos el humo del petroleo requemao en nuestras narices.

  3. hombre, guss. No estoy nada de acuerdo. Meter una bicicleta en 5.000 casas de madrileños creo que es muy positivo. Al menos una parte la usarán habitualmente y seguro que se gana algún adepto para la causa del ciclismo urbano

  4. Bueno, sí serán 5000 bicicletas en 5000 casas, pero ¿sabes cuantas bicicletas hay muertas de risa en trasteros, garajes e incluso algún que otro maletero de coche?. Seguro que varias decenas de miles.

    El problema de Madrid no es que no haya bicis (pásate un fin de semana por la Casa de Campo y alucinarás: plegables, reclinadas, custom, BTT’s, urbanas, infantiles, de carretera, alguna que otra “fixie”, eléctricas y cienes y cienes de “Montanbiques” del “carriful”. Ni en Copenhague, vamos.

    Lo malo es que esas bicis sólo ven la luz y el aire el sábado sabadete. Y el resto del tiempo lo pasan en arresto domiciliario.

    Vamos, que no hacen falta más bicis, sino más posibilidades de usarlas. Llámense carriles bici, templado del tráfico, aparcabicis, como queramos.

    Eso sí, como siempre nuestro Faraón (a mí no me engañas más, Mortadelo) dirá que está promocionando la bici, y que de aquí a los Juegos Olímpicos de ¿2036? ¿2054? habrá sus buenos 50 kilómetros de carril Bici desde la cuña verde de “Andecristoperdióelgorro” hasta el mismo borde de la M-1330.

    PD: Si voy a ésta carrera contra la “droja mala”, ya que tengo tres bicis y dos cascos ¿No podían darme mejor darme un poco de EPO a cambio de los 60 euros? Pero de la buena, de la que se metía el Armstrong.

  5. la verdad es que sé de sobra que en Madrid hay muchas bicis y muchos ciclistas urbanos. Yo soy uno de ellos. Y tiene mucho mérito, por lo difícil que nos lo han puesto los sucesivos alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento.

    Estoy de acuerdo en que falta muchísimo por hacer, pero también pienso que con que 50 de los 5.000 usen a menudo la bici que les regalen en la marcha, la iniciativa habrá merecido la pena.

  6. Yo no cojo la bici por los madriles desde tiempos visigóticos, casi cuando en los autobuses se fumaba y había revisor de cola.
    Cuando esto cambió, los autobuseros se convirtieron en salvajes atropelladores de bicicletas por la falta de nicotina y creo que ahora les ponen la EPO.
    ¿Cuantas dosis puede comprar un yonki a cambio de la bici y el casco entonces?

  7. y digo yo…..en vez de regalar tantas bicis, ¿no podrian apartar unos poquitos de coches?
    a lo mejor los domingueros hasta se atrevian a ser luneros, marteros y semaneros globeros…
    porque claro que moto le vendes tu a un ti@ que no se monta nunca en bici y le dices…….que guay ti@ vete al curro con la bici…solo puedes cojer la linea del tren a ciertas horas, en el metro ni se te ocurra meterte que te linchan y si consigues pisar el asfalto en unos 20 segundos te habras ostiao…..joder que guapa la bici en la ciudad y que civico voy a ser con mis huesos en el suelo ¿no? te dira el dominguero globero y con razon.
    CARRIL BICI YA! LECHES! que estoy harto de que nos mareen con estas chorradas

  8. Eso, eso, que a cambio de los 60 euros nos den epo del bueno, no esa mierda de hierro pintado con la chorrada del bike tour. Por cierto luchan contra la droga y para hacerlo hay que pagar 60 euros y sólo un número limitado de personas.
    Algo huele podrido en Dinamarca.

  9. Creo que no teneis nidea….
    Si te regalan una bici, no llores, te la han regalado!
    No pidas carril bici en el centro de Madrid ni que el trafico vaya despacito y respetando, eso no va a pasar, hay gente que no se puede permitir una bici y que va a pagar 60€ por conseguirla, y vosotros que teneis ya bicis de pasta decis que esto no esta bien????

    Un poco de comprension! que no todos nacimos con ponis voladores que comian oro…

    todos tenemos derecho a una bici!

Deja un comentario