MENU

by • 21 de octubre del 2008 • Festivales/FiestasComments (5)2700

Getefe negro

Cuando mi madre hace la tira de años comenzaba su andadura como profesora en un colegio público de Getafe coincidió con un renacuajo que era culpable de que en Getafe circulara la leyenda de que había coches que circulaban solos. Era tan bajito que no se le veía cuando iba al volante de los coches robados que conducía. Hoy es un personaje popular que sale en la tele y hasta se ha hecho una peli sobre su vida.

Getafe es un buen sitio para imaginar escenarios de novela negra, al menos tan bueno como Chicago o Las Ramblas de Barcelona, y eso han debido pensar Lorenzo Silva (getafense de pro) y otros para crear en la ahora ciudad universitaria el primer festival de novela policiaca de Madrid.

Hay un montón de actividades alrededor de la novela negra y en su periferia, así El Pera o El Dioni hablarán al público de sus experiencias delictivas, o hay un ciclo de cine negro a dos euros y medio sesión con títulos como La caja 507 o El halcón Maltés. Habrá también una serie de coloquios en la Universidad Carlos III entre los que voy a destacar porque me da la gana un par que llevan por título Madrid te mata (consultar la programación).

Desde aquí esperamos que el festival tenga una buena acogida y dentro de algunas ediciones sea una cita ineludible para los amantes del género como lo es ahora Gijón.

Qué: Primer Festival de Novela Negra en Getafe
Cúando: entre el 22 y el 26 de Octubre
Cúanto: poco o nada según la actividad
Dónde: en distintas localizaciones de Getafe, consúltalo aquí.

Related Posts

5 Responses to Getefe negro

  1. Melisa dice:

    Como gijonesa de origen y getafense de adopción, me maravilla esta coincidencia negra.

    ¿Sería tu madre profe mía?

  2. Luis dice:

    En donde estudiaste Melisa?

  3. Luis dice:

    Entonces no Melisa, ella dio clases muchos años en Nuestra Señora de los Ángeles y poteriormente en Satafi

  4. Melisa dice:

    bueno, pero seguro que tu y yo coincidimos el algún garito getafense en nuestras primeras salidas 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: