El Ayuntamiento pone nombres de empresas a las calles de Madrid

En la presentación del alumbrado navideño para estas fechas, el Ayuntamiento ha cometido un desliz que podría quedarse en anecdótico si no fuera porque detrás de esto hay mucho más. Me explico:

Lo de arriba es el extracto de la nota de prensa distribuida por el consistorio, en la que llama, literalmente, zona Triball, a las calles del barrio de Universidad. De esta forma, toma para la zona el nombre de la empresa que se ha dedicado a hacer negocio con las calles degradadas por la prostitución y las drogas.

Desconozco de dónde ha salido esta denominación y si, a partir de ahora, será habitual que el patrocinio de la empresa que quiere convertir el Madrid de Torrente en el Soho, pero me da que, como sigamos así, los subalternos de Gallardón llamarán a Callao plaza de la Fnac y a Preciados calle de El Corte Inglés.

A veces, las palabras (y los despistes) sirven para decir mucho más de lo que significan. Y aquí se les ha ido la mano.

12 comentarios en “El Ayuntamiento pone nombres de empresas a las calles de Madrid

  1. Agrege aquí su comentario

    Daría risa si no me pareciera tan serio. Triball solo es una empresa especulativa.
    El barrio “Maravillas” (QUE ES COMO SE LLAMA), SOMOS MUCHO MÁS QUE ESO. NO SOMOS UNA MARCA “Somos un barrio”

  2. hola soy chico emprededor y me gustaria seber como hacer para emprender un negocio en este barrio ya que estoy interesado en ello y en un paseo por el me gusto mucho de como se lleva la idea de revitalizar este barrio de madrid , que debo hacer ?

Deja un comentario