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by • 17 de Octubre del 2008 • Desmadrid, NoticiasComments (5)2627

Diario de una ninfómana del márketing viral

Si quieres promoción gratis de tu película, no hay como encontrar a alguien que te la censure. Aunque sea un poquito, o sólo el cartel. Esto funciona de un modo muy sencillo:

1. Presentas un cartel más o menos provocativo (por ejemplo, el de una chica metiéndose los dedos por debajo de unas minúsculas bragas).

2. Encuentras a alguien (preferiblemente en Madrid, que es donde se hacen los periódicos y los telediarios) con mentalidad más o menos viejuna que le parezca demasiado atrevido (entidades gobernadas por la derecha o medios de comunicación de la Iglesia, por ejemplo) y se lo ofreces. Muy probablemente te dirán que no.

3. La semana en la que se estrena la película, denuncias que has sido objeto de una censura infame a un medio de comunicación cualquiera, que seguro que comprará la historia porque todo lo que suena a censura vende un huevo.

4. Ya está todo hecho. A partir de este momento, el cartel de tu película aparecerá en diarios digitales, en televisión, hablarán con el director en la radio, los defensores de la libertad escribirán sobre ella y, con un poco de suerte, quizás llegues hasta la madroñosfera. A estas alturas, ya estamos a viernes, día en el que se estrena el filme en cuestión. Tienes el primer fin de semana de éxito asegurado.

Y no sigo con la maniobra de La Sexta para promocionar sus informativos llamando payaso a Rajoy porque se sale de Madrid, que si no…

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5 Responses to Diario de una ninfómana del márketing viral

  1. Alturo dice:

    Osea que al final, se la hemos promocionado nosotros también… ¡leches! ya nos han vuelto a engañar, si es que con los de marketing no se puede que son muy listos

  2. didi dice:

    bueno, en teoría nosotros les hemos descubierto el pastel, pero sí. Ya se sabe: que hablen mal o bien, pero que hablen

  3. Dani dice:

    Os voy a dar mi modesta opinión.
    Creo que esto no está orquestado, coño. Más allá de haber hecho un cartel superprovocativo y que les haya venido de puta madre la censura, evidentemente.
    Pero eso no es una campaña de marketing viral, eso sería si la hubiese censurado un “topo” de la productora infiltrado en la Cope o si se hubiesen inventado la citada censura.
    Es una polémica, pero no una campaña de marketing viral.
    Y que conste que no lo digo porque esté metido!! Jajaja.

  4. […] y luego si hay pasta se continuará por Madrid, ¿os imagináis esto en una ciudad donde hace nada se ha censurado una bobada de cartel??? Para más información sobre la campaña o para colaborar económicamente pueden consultarse las […]

  5. […] pretende generar debate, alejenadose totalmente de los típicos mensajes catastrofistas y prácticamente apocalípticos que provienen de las religiones, ya sabéis: que si vas a ir al infierno, que si la sociedad se rompe, que si la familia está en peligro, que si se empieza por una calada a un cigarro y se termina enganchado a la heroína, etcetera. En Expaña se va a comenzar con una campaña en los autobuses de Barcelona (el día 12 de Enero) que, hoy por hoy, parece más permeable a mensajes de este estilo y luego si hay pasta se continuará por Madrid, ¿os imagináis esto en una ciudad donde hace nada se ha censurado una bobada de cartel??? […]

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