Algunos parquímetros son ilegales (de momento)

Parecía un poco olvidado últimamente el tema de los parquímetros y ha venido una jueza a poner el tema sobre la mesa. Leo en El País:

“El fallo, que puede ser recurrido, responde a un recurso presentado por el grupo municipal socialista en abril de 2006 y afirma que ni el concejal era el competente para ampliar el área de funcionamiento del SER, ni se siguió el procedimiento adecuado porque tenía que haberlo regulado el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. La nulidad del decreto implica, según los socialistas, que también sean nulos los actos realizados al amparo de esa norma, lo que abarca el cobro por las plazas de aparcamiento o por las multas, y tampoco valdrían los contratos con las empresas adjudicatarias”.

Del calendario anti-parquímetrosDesde el ayuntamiento indican que las sanciones que se hayan llevado a cabo antes de la sentencia no se verán afectadas por la misma, aunque hay quien opina que dado que se estaba obrando improcedentemente si deberían quedar anuladas. Aunque es una pena no veo yo nada fácil que se devuelva ni una sola perra…

El ayuntamiento ahora recurrirá la sentencia pero la duda que flota en el aire es si paralizará el uso de los parquímetros de manera cautelar hasta tener una sentencia firme. Tampoco apuesto por ello teniendo en cuenta que la deuda de Madrid genera unos intereses de 750000 euros al día.

En cualquier caso una buena noticia para los vecinos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo que aún siguen en pie de guerra. Aquí lo hemos dicho muchas veces ¿alguien ha visto que en los distritos donde la medida puede tener algún sentido los vecinos se organizaran para protestar?

Por cierto en la página de Parquímetros Fuera puedes pedir la edición en DVD de SER o no SER. La guerra de los parquímetros, el documental sobre el movimiento vecinal anti-parquímetros rodado por Manolo González con banda sonora de Macao. Los cinco eurillo a los que lo venden se dedican al movimiento vecinal para que pueda seguir con sus actuaciones.

Deja un comentario