MENU

by • 11 de Septiembre del 2008 • ...puede Matar, Eventos, Festivales/FiestasComments (10)2576

Hay vida después de la Noche en Blanco

logonb.gifUna vez más el Ayuntamiento nos organiza su gran Noche en Blanco y usa la Cultura, la oficial claro, como excusa para colapsar la ciudad entera, sin reparar en que abrir hasta las 6 de la mañana, el establecimiento que sea, incluidos museos, genera ruidos, atascos, basura etc…, olvidándose de que hay otras formas de cultura, la cultura popular, que casi nunca coincide con la oficial.

Y en este contexto nos anima a salir a la calle y los madrileños por tradición le hacemos caso. Así la primera noche en blanco se saldó con grades colas, la segunda – el año pasado-, se saldó con el colapso total de las calles, el transporte público -especial para el evento- y de los actos organizados, algunos de los cuales se tuvieron que suspender ante la gran afluencia de público, circulan por ahí fotos espeluznantes. Claro que todo esto fue presentado como un gran éxito.

Para este año la novedad es que desde la organización dan en el clavo, intentando potenciar los medio de transporte limpios (me da tanta risa como el wi-fi en el bus), así anima a los ciudadanos a que vayan en patines o en bici. La pregunta es clara, en un Madrid de sábado noche donde la gente conduce a toda hostia y con el tráfico elevado a “n” por ser Noche en Blanco ¿porqué carril bici nos vamos a circular? ¿dónde vamos a candar las bicis al llegar al evento en cuestión? Y si nos da por los patines ¿nos dejarán entrar en museos y fundaciones con los patines? ¿que cara nos podrá el segurata del Instituto Iberoamericano de Finlandia?

Puede que lo narrado hasta ahora no sea suficiente para que te encierres en tu casa con siete llaves y te metas una sobredosis de Cantizano en vena, por eso en MMM te proponemos, las fiestas de la Melonera, demasiado cercanas al Matadero, una de las sedes de la dichosa Noche en Blanco- donde podrás disfrutar de un programa triple de conciertos, Un Pingüino en mi Ascensor, Danza Invisible y Dr. Livingstone; Las fiestas Kontracorriente del Pueblo de Vallekas, con Che Sudaca, Desechos, The Skafeinats y Despeinados. En los alrededores, si bebes no conduzcas, también hay fiestas en Alcorcón y en Fuenlabrada.

Si aún así, como la mayoría de tus congéneres no te puedes resistir a lo gratuito, destacamos de la Noche en Blanco, el concierto de Regae a cargo de en la Sala Siroco, Emeterians, Bocatarsis, el goce hace el cariño, evento que ha organizado Off LImits y por supuesto al peli de La Casa Encendida, Crude Oil, del cineasta chino Wang Bing, que dura la friolera 840 minutos (14 horas), alguno de ellos me imagino que estará lo suficientemente vacío como para meter la cabeza y ver un par de secuencias.

Related Posts

10 Responses to Hay vida después de la Noche en Blanco

  1. Guillermo dice:

    Puff… no estoy de acuerdo.

    No es sencillo organizar un evento tan grande. El colapso del tráfico es casi inevitable.

    Lo que yo no haría es hacer colas para entrar en los sitios y me centraría en los espectáculos al aire libre y en pasear por las calles cortadas al tráfico.

  2. Tyrexito dice:

    Yo lo decidí el primer año a las cinco horas de estar haciendo el gilipollas: la noche en blanco es un día que voy a reservar todos los años para quedarme leyendo en casa tranquilo. Hasta que decidan abrir el metro o poner un número lógico de autobuses, claro.

  3. didi dice:

    gran post, Inthe. Yo, como todos los años, haré la paletada albina, y es que la actitud de la gente durante la noche de ir a museos de los que pasan olímpicamente el resto del año es una performance popular que no viene recogida en el programa de eventos pero que merecería ser estudiada más detenidamente.

  4. Blank dice:

    Es la primera vez que la viviré en Madrid; mi primera noche en blanco fue en Roma, y me hizo gracia la experiencia.

    Estoy de acuerdo con Guillermo: la noche en blanco, a darse un garbeo y poco más. Menos mal que me puedo mover andando.

  5. Mmm… miedo me da esta edición de la Noche en Blanco. A pesar de la calidad de las actividades que nos ofrecen, es cierto que la pasada edición fue un caos para moverse o intentar acercarse a alguno de los espectáculos.

    Es cierto que confio en que hayan solucionado los problemas de tráfico de otras ediciones… pero no veo a los organizadores de la Comunidad de Madrid con capacidad para ello! Habrá que ver, y mientras…habrá que confiar!

  6. SrHurtado dice:

    Viendo los conciertos de las ciudades del sur, Fuenlabrada pinta muy pero que muy bien (Canteca de Macao y Muchachito, sobretodo)

  7. […] Esta noche de sábado Madrid celebra su Noche en Blanco. Una de las propuestas es acudir a la cita en bicicleta, una propia o alquilada. Me lo he planteado… pero entre que voy con un grupo de peatones y que la vuelta a casa se promete complicada, lo dejaré pasar. Por cierto,  hay vida después de la Noche en Blanco y mañana domingo, cuando el cuerpo nos deje levantarnos, iremos a visitar Faunia. La acumulación de descuentos 2×1 lo ha hecho inevitable. ¿Te apuntas? […]

  8. Tomasin dice:

    A mi lo de las aglomeraciones no me molesta tanto como que LNEB sea poco màs que los tipos de las performances,a los que dan carta blanca para montar cualquier chorrada en plena Gran Via.Yo no sé si estuve ayer en un mundo paralelo pero patee por el centro hasta las 6,para coger el primer metro,y a partir de las 3 estaba todo bastante muertito para un sabado,la verdad,con la excepcion de Chueca.Es posible una NEB para los que no nos divertimos contemplando un rubi gigante de plastico que emite fragancias perfumadas y delante del que se extiende una cola para hacerse una foto dentro????Estaba en frente del Palacio Real y era otra chorrada mas.Por no hablar de los besitos de Cibeles.Menudo despliegue para tan poca cosa!!Puestos a elegir que cojan toda esta pasta y la empleen en montar infinitos conciertos gratis al aire libre de bandas que esten empezando o,al menos,en una barra libre brutal con toneladas de alcohol a punto de caducar.Cualquier cosa se agradeceria mas que todo este escaparate de modernetes subvencionados

  9. juanola dice:

    Creo que la iniciativa es buena, pero se tiene que plantear de otra forma ante la avalancha de people que va curioseando por las calles donde hay los distintos eventos artisticos.

    ¿Por qué no hacer un mes entero? (septiembre está muy bien) Todos los viernes y sabados.

    Seguramente la gente se repartiria más y posiblemente elegiria que dias va a salir y cuales no.

    Son demasiados eventos, demasiado dispersos, demasiado dispares (pues hay peliculas de horas y actuaciones que duran mintuos) para tan poco tiempo y para demasiada gente.

    Además falta información porque en la Televisión madrileña no enseñan, no es didactica y no te prepara para la Noche En Blanco.

    Al final, la gente no sabe muy bien a donde ir.

  10. […] un grupo de peatones y que la vuelta a casa se promete complicada, lo dejaré pasar. Por cierto,  hay vida después de la Noche en Blanco y mañana domingo, cuando el cuerpo nos deje levantarnos, iremos a visitar Faunia. La acumulación […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: