Friki-exposición: Guerra de las Galaxias en el Corte

Si estás buscando la exposición sobre Star Wars que se celebra actualmente en Madrid, pincha en este enlace.

Subiendo a uno de los lugares con mejores vistas de todo Madrid, la cafetería de El Corte Inglés, descubrí de casualidad una exposición sorprendente para cualquier amante de Star Wars. Resulta que los del centro comercial se han montado una exposición bien maja con muñecos viejunos de la primera trilogía, material nuevo e incluso algún elemento de vestuario de las películas, como el casco de Stormtrooper que pongo más abajo, empleado en el rodaje de El Imperio contraataca.

star-wars.JPG Pero lo mejor de toda la exposición -además de los personajes a tamaño real- es la colección de elementos de La Guerra de las Galaxias editados por Micromachines, con multitud de dioramas de las escenas más famosas de la saga. Aprovechando la muestra, los del Corte venden material a tutiplén relacionado con Luke y sus amigos, desde sables de luz (y se pueden probar antes!) hasta Legos de las naves, pasando por una televisión con la forma del casco de Darth Vader.

Casi todo el material de la expo proviene de la colección del actor Luismi Alonso, un auténtico fricazo en temas relativos al lado oscuro de la fuerza. Podéis ver algunas imágenes en este enlace, de donde he sacado la foto del casco.

Qué: Exposición de Star Wars.
Dónde: Corte Inglés de Callao. Octava planta.
Cuándo: Hasta el 19 de octubre.
Cómo: Utiliza la fuerza y fíjate sobre todo en el material de Micromachines.
Cuánto: Gratis. Siempre que no quieras comprarte un sable de luz.

5 comentarios en “Friki-exposición: Guerra de las Galaxias en el Corte

  1. Justo he visto hoy el anuncio y el escaparate que han hecho de cosas Star Wars en Callao, pensaba que a lo mejor era un poco cutre, pero viendo las fotos tiene muy buena pinta.

    Si alguna vez me toca la loteria o me vuelvo muy loco, me pillo el traje de Darth Vader para disfrazarme en Hallowen, carnabales, el día del orgullo friki, el del orgullo gay o en cualquier ocasión similar.

  2. Hola

    He visto la exposición en varias ocasiones con mis hijos, y he de decir que es una mentira tras otra. La cartelería la cambian siempre, el video lo cambiaron, quitando el logo de la Legión 501 (que he visto en varios sitios, y los trajes no son como los expuestos) y las piezas originales son de gente de Madrid, y no fueron usadas nunca en las pelis.

    La recomiendo por ver las cosas, pero es una mentira tras otra

  3. me parece muy bien tu opinion juan manuel.. pero es k ya te he leido en 3 foros diciendo lo mismo..

    Te ruego k dejes en paz a los frikis.. k todo el mundo tenemos derecho a disfrutar de una exposicion como esa hecha por un particular y con valor sentimental bastante caro.

    A mi me encanta la exposicion y se la recomiendo a todo el mundo.

    Ana ( trabajadora del eci)

Deja un comentario