De falso progre a verdadero recaudador

A estas alturas de la vida todo el mundo, al menos los que vivimos en Madrid, ya sabemos que nuestro Alcalde, Ruiz Vampirón, es un experto en parecer un tío progresista, moderno, en una palabra guay, pero en realidad es un señor conservador a la vieja usanza, de ahí lo de falso progre. En lo que Ruiz Algodón no engaña nunca es en el recibo de del IBI, aka contribución, ahí si que sale su verdadero yo, el superviviente de AP, fundador del PP y preboste neocon y que hace uno de derechas de toda la vida, subir los impuestos, aunque ellos digan que los bajan, porque bajar lo que se dice bajar, sólo bajan las solicitudes de licencias de obra, gracias a la crisis y de alguna forma hay que pagar los préstamos para las obras de Ruiz Faraón. Todo esto viene al caso porque hoy Ruiz Contribución me ha enviado el recibo ¡chispas! y al abrir el sobre me ha dado un esparabán. Eso me pasa por ejercer mi derecho constitucional a tener una vivienda.

Me he tomado el trabajo y la libertad de hacer la cuentica de cuanto me ha subido el impuesto en los últimos años, de 2005 a 2006 un 12,85 %; de 2006 a 2007 un 11,95; y de 2007 a 2008 un 11,83. Todo esto suponiendo que haya echo bien las cuentas, que creo que sí. Pero si hago la cuenta directamernte del 2005 al 2008 me sale un subidón, subidón, subidón del 41, 31 % vamos como el IPC. Que yo recuerde ni los cubatas han subido tanto en todo este tiempo. Larga vida a Ruiz Socabón y tú que los pagues, con tu sudor.

Un comentario en “De falso progre a verdadero recaudador

  1. A mi tambien me ha llegado el IBI, pero no puedo hacer comparativas, el año que viene te diré. En cualquier caso para seguir con la recaudación, ahí van los radares de la M30, a 90 euros cada una sanciones por ir a 74km/h en un lugar marcado a 70, por supuesto en una cuesta abajo… más info aquí

Deja un comentario