MENU

by • 28 de Agosto del 2008 • Conciertos, En plan..., Festivales/Fiestas, Madrid me mataComments (4)2558

En plan como escarpias (y…II)

Entro en mi blog surfer (ese feed interior que tenemos los usuarios de wordpress a los que no nos da el conocimiento o las ganas como para tener un dominio propio), con la esperanza de que ese chico que pone fotos de hombres de verdad y desnudos, el del gay&proud, me regale alguna foto de las que te dejan lelo, pero no hay suertita. Por contra me encuentro con una entrada de Minutos Musicales, mi proveedor oficial de fechas de cociertos con los programas de fiestas de Madrid, pero no de las Madrid capital que no es temporada, sino de las de los municipios circundantes. Y es que no sé qué manía tienen en el extrarradio de poner todas las fiestas a finales de agosto, principios de septiembre y hacerse la competencia en vez de diversificar a lo largo del mes, aunque me imagino que es para darle tiempo al vulgo populacho para que vuelva de vacaciones.

Así que en vez de pomerme como una moto con el potencial morrosco, se me han puesto como escarpias, y no es la primera vez, al encontrarme el programa de bolos de las fiestas de los pueblos. De lo que he visto destaco algunos, pero Luis, que se me ha adelantado ha puesto los enlaces a los programas oficiales.

En plan viejuno, tenemos a Gwendal y Jethro Tull, el día 6 de septiembre en Alcorcón, díos mío ¿se quitarán las telarañas antes de salir a tocar? La verdad es que yo pensaba que estos virtuosos de la flauta travesera estaban jubilados o en orquesta filarmónicas, pero parece que no, que siguen paseando su estilo nomo-bosque-rock por el mundo; y el 13 de septiembre también en Alcorcón, Victor y Ana, huelgan los compuestos. Me salen ronchas sólo de pensar en ver a estos otrora adalides de la progresía, hoy en día defensores a ultranza del forrarse a base de derechos-canon, quien te ha visto y quien te ve, de defender al trabajador oprimido a defender el me forro sin necesidad de trabajar.

En plan hay que tenerlos cuadrados para contratar a estos, El Koala, el 29 de agosto, (date prisa porque es mañana en Daganzo); y Melocos, la vesión Parchís del Canto del Loco se está jartando de hacer bolos los han contratado en todos los pueblos, si te molan rebusca en los programas oficiales.

En plan yo iría, Formula V, paso las noches así pensando en Eva María… (hoy en Robledo de Chavela), por el significado histórico que atesoran. Loquillo (el 12 de septiembre en Alcorcón), que también tiene lo suyo, pero sus canciones me gustan de verdad, aunque sea duro admitirlo.

En plan los otros, Cómplices, El Arrebato, la Quinta Estación y resto de joyas del pop actual y no tan actual, no quiero oirlos ni de lejos (de Mago de Hoz me callo los comentarios que el trova-heavy arrastra a mucho fan furibundo). Mi consejo para los que tengan ganas de marcha, que vayan, pero sólo a los bares o al botellón patronal y para los concejales encargados de organizar los festejos, que se centren más en los bailables de 12 a madrugada, o lo que es lo mismo las verbenas de toda la vida, las de pasodoble, ranchera y canción del verano, más divertidas y mucho más baratas.

Related Posts

4 Responses to En plan como escarpias (y…II)

  1. lazamazu dice:

    El 12 de septiembre toca Nololai en una terracita en un bar-restaurante en un parque de Alcorcón que está muy bien. Si el tiempo acompaña es un sitio perfecto para escuchar tranqilamente su estilo mezcla de bossanova, cantautor, pop, etc.
    http://www.nvivo.es/conciertos/i/16537/

  2. eco dice:

    En plan alternativo:

    las Fiestas Alternativas Alkorkon 2008 en el CSO Escuela Taller Alcorcon que organizan La revoltosa y Bloke negro.

    http://nochesprohibidas.wordpress.com/2008/08/26/fiestas-alcorcon-2008-programa-de-conciertos/

    un abrazo y nos vemos en alguno de estos planes..

  3. varete dice:

    Wenas ! Como dije en la entrada de los programas de fiestas lo mejor de ellas, cuando se dignan a ello, son los grupos locales y tal. Ir a ver a los grupillos del pueblo que se lo merecen, y no a cosas del estilo de Melocos and company. Asi que estoy de acuerdo con lo que dices(menos en cuanto a Jethro Tull jaja que le vamos a hacer, visto lo visto mejor algo de hace 30 años que lo que rula por los pueblos), que la verbena y la orquesta de toda la vida es mas diver tambien.
    un saludo !

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: