
Desde hace unas fechas tenemos en Madrid una nueva Okupa, y ya me da pereza la pelea que previsiblemente se desatará en los comentarios, que si okupación sí, que si ocupación no, que si bla, bla. ¡Qué pereza! No se trata de eso, se trata de saber que existe un nuevo espacio en Madrid que se abre a las asociaciones y donde seguramente veremos pasar cosas en los próximos meses como actualmente está sucediendo con el Patio Maravillas.
La casa se hace llamar Palacio Social Okupado Malaya y está en plena calle Atocha (lo que no sé si será precisamente una ventaja para su permanencia) en un edificio enorme. La intención de los ocupantes es abrir el edificio a todos los movimientos sociales de Madrid.
Este centro social es heredero de La Alarma y debe su nombre como os habréis imaginado a la operación de corrupción inmobiliaria más importante de los últimos años, y es que el edificio pertenece a uno de los imputados en dicho caso.
Related Posts
Arte Urbano, sin lugar a dudas. Next Post:
Malditos helicópteros!
Yo estuve allí el domingo de la inauguración, pero no me ha dado tiempo a descargar las fotos, en cuanti que pueda os la enseño por dentro.
Yo estuve el día de la inauguración y después he vuelto un par de veces durante la semana en distintos horarios y siempre estaba cerrado a cal y canto. Estoy con el mov oKupa, pero parecía un castillo blindado.