Madrid, ciudad regulera en bicis urbanas

Pese a los esfuerzos de muchos colectivos, un informe bastante completo de Consumer sitúa a Madrid como una de las ciudades españolas en las que menos caso se hace a la bici como medio de transporte. Tenemos mucho que envidiar a Barcelona, Córdoba, Vitoria o San Sebastián. No somos los peores (nos dan una calificación de regular, tal vez por los planes del Ayuntamiento de construir muchos más kilómetros de carril bici).

Los que queráis ampliar información, podéis consultar este PDF.

6 comentarios en “Madrid, ciudad regulera en bicis urbanas

  1. Si, pero… sois conscientes del hecho de que Madrid no es plana, ¿verdad? Yo tengo una bici y me encanta montar en ella, pero a penas puedo ir para donde sea, ya que se sube y baja mucho. Esto no es BCN que es todo plano y recto… ya me gustaría a mi.

    p

  2. Pedro, Barcelona tiene una parte plana, la que está cerca del mar pero tiene otra parte con un desnivel que ya le gustaría al Angliru y las bicis se usan en las dos zonas, en cualquier caso si obviamente es un problema serio para que la bici triunfe en Madrid

  3. Pues si, las pendientes madrileñas cuestan por mucho que cambies de piñon.

    Yo de todas formas si no voy en bici no es por eso, el mayor problema de ir en bici en madrid es que nadie te respeta, ni los peatones tu carril bici (andan dentro de el y no se apartan ni al verte), ni los coches (no miran tus señales y te pitan malhumorados pensando que la calle se diseño solo para ellos).

    A mi en un par de ocasiones casi me atropellan yendo en bici, desde entonces solo las uso en findes y por carril bici. Una pena pero no estoy para sustos..

  4. Pese a los supuestos esfuerzos de la administración por dotarnos de un carril bici, al final el carril bici no es mas que un ardid político, no hay programa electoral que se precie que no contemple, aunque la verdad es que ni su diseño ni su mantenimiento es el edecuado, ni para los ciclistas ni para los peatones.

    Carriles Bici a Examen

Deja un comentario