MENU

by • 22 de julio del 2008 • Festivales/Fiestas, Madrid me mataComments (9)2927

En plan años 80. Dios salve al Satuday Night Fiber

publico flipando con Morrisey

Elegiste Sumercase, si no lo niegues, lo sabemos y por supuesto te equivocaste. ¿Qué como lo sé? elemental mi querido Watson, yo estuve en el Saturday Night Fiber (el Satur para los amigos) y acerté de lleno, así que todos los demás evidentemente se equivocaron. Una deducción simple pero efectiva. Y la mayoría se equivocó porque en el Satur estuvimos cuatro gatos, cuatro, pero a quien le hace falta más gente. Y de entre los cuatro gatos que pululamos por allí me encontré con todos los conocidos posibles menos con nuestra querida Brocco, pero que le vamos a hacer si la vida es “asín” y “asína” que se la contamos.

Elegiste el Summer porque el Satur venía con tufillo a los 80, pero una vez allí tufillo no, apestaba a años 80, pero fueron unos 80 sin nostalgias, unos 80 de hoy en día. Ya la fauna (otras le llaman lonja) tiraba pal monte, y para a la mediana edad, pero moderna, moderna que te cagas (hablando en jenny), de esos que dices ¿dónde se meterán los martes? no te digo los sábados y te redices ¿yo iba de moderno? Sí, soy un puto pringao.

En plan ochentero cutre. Pero no todo el monte es orgasmo y al llegar al recinto a las 19,30 para ver a los Babyshambles- en el telediario habían glosado su supertriunfo en Benicasim la noche anterior, y yo a ver si me voy a perder algo que se vea, allí me planté-, caía fuego sobre Madrid y los de Doherty se lo montaron en plan duermeovejas, eso sí duermeovejas de hoy en día con actitud ochentera, de punk de sombrerito, el guitarra bebía vino a morro con una cara de ir a escupirlo sobre el público que le debía de parecer el no va más, pero se cortó, porque no había sombra si no me echo una siesta en aquel horno crematorio. Conclusión, nunca hagáis caso del telediario.

En plan ochentero diva. La cosa se fue arreglando poco a poco, gracias a las viejas glorias como Siouxie que salió pisando fuerte y ya su sola estampa nos hizo olvidar completamente a Doherty y a las hermanas Dover, que pululaban por todas partes. Siouxie, superdiva de los 80 -en sus llorados Banshes tocaron Sid Vicious o Robert Smith el de muchachada-, empezó floja de sonido, para los viejunos que estabamos allí la cosa empezó de sonotone, pero fue mejorando, para demostrar que no sólo estaba en forma física, también en forma musical y para demostrar que a algunas canciones el tiempo les sigue sentando tan bien…

En plan soy dios desde entonces.Ya con el personal calentito, salió Morrisey “el esperado” y el público, todo él, vibró de emoción -ver foto arriba- y tan emocionado estaba -algunos hasta lloraban- que se olvidó de saltar y brincar. Mozz, sabedor de que nos había hecho esperar 28 años, 2 meses y un día- el dijo desde 1952, pero le permitimos el lapsus- sudó la camisa y paseó su aspecto de dandy marbellí, dejando claro que ya no es el postadolescente semianoréxico y torturado del Paseo de Camoens, ahora come bien y parece féliz, pero como su voz y su carismas siguen intactos, y en consecuencia nos tuvo a todos a sus pies, más aún al tocar por lo menos tres temas de los Smiths, que me sorprendieron porque yo pensaba que no practicaba ya esa etapa de su discografía.

En plan ochenteros del 2008. Pasando de My Blody, mucho ruido y pocas nueces, la organización había dejado a los gurpos “de ahora en día” para el final. Hot Chip, la úlitma sensación llegada de UK, que nos recordaron a Devo y a Kraftwerk dance, en fin a futurismo de los ochenta, divertidos y bailones, pero tuvo que venir Mika, con sus saltos desbocados- parecía que se habia tragado un muelle- y su chow al más puro estilo Orquesta Mondragón para que echáramos el resto. Mika sacó al escenario al osito, al conejo, a las gordas, a su guitarrista raro- una suerte de Popotxo asiático- tiró balones y confetis y puso el festival cabeza abajo.

Que te fuiste a ver a los Primal Screem lo dicho te equivocaste, los noventa son lo peor. Y lo peor fue el poco público que fue al Satur, que aunque para mí fue lo mejor para disfrutar a tope, me imagino que pone en peligro la continuidad del evento en años venideros.

El reportaje fotográfico comleto aquí

Related Posts

9 Responses to En plan años 80. Dios salve al Satuday Night Fiber

  1. […] En plan años 80 22 07 2008 Prometí que escribiría algo sober el Satuday Night Fiber y lo he hecho, pero para Madrid Me Mata, estaba obligado a ello, así que si queréis un resumen de lo que fueron los conciertos, leeros En plan años 80 donde no cuento todo lo que pasó, pero si algunas cosas. […]

  2. Iñaki dice:

    Pues si es el primero y único, ¡que nos quiten lo bailao!. Si es una apuesta a largo plazo, que sigan por este camino. Una pequeña pega: Ni 1 minuto de espera para pedir una cerveza, 30 minutos de cola para comprar un perrito caliente. ¿Acaso no podían poner más puestos por si Morrissey entraba en cólera?.
    Lo dicho, ¡biba el saturday night fiber!.

  3. Bueno, yo estuve en Summercase, vale que sólo haciendo foto porque el cartel no me decía mucho (menos me decía el Satur), pero si nos ponemos a hablar de décadas, me quedo con los 80, 90 y los 2000 de un tipo llamado Nick Cave, que con Grinderman se comió a todos los Interpoles, Maximos Parkes, los 70s de Sex Pistols, los 80s de Blondies.

    A Morrissey lo vi al día siguiente y me pareció un teatrero bastante ridículo.

    Cualquier atisbo de agresividad en lo escrito arriba debe inerpretarse como pura casualidad…

    Un saludo!!

    😉

  4. Inthesity dice:

    Lo siento escrito en la pared teatrero no me parece algo malo, pero de ridículo nada, debíste ser el único allí que no se emocionó, que frialdad. De acuerdo con Nick Cave, pero lo tuyo no tiene mérito porque pese a ir al Summer ni siquiera te has ofendido 🙂

  5. emecé dice:

    Bueno, esta es la crónica definitiva del sábado. Me ha encantado!!!

    Ahora, de que Siouxsie empezó flojo nada. Yo estaba en la grada, escuché los primeros acordes de “Israel” y bajé corriendo 😀

  6. Inthesity dice:

    Gracias emece, no floja por no empezar con un hitazo, me encantan los artistas que arriesgan y empiezan los conciertos fuerte, con hitazos, pero en este caso la potencia y el volumen no acompañaron el comienzo, pero ella lo intentó, pese a todo esa Israel a mi me los puso como escarpias.

  7. Inthesity, en lo de que fui el único (o casi) que no se emocionó tienes razón, pero es que Morrissey no me dice nada, en serio. Cuestión de gustos.

    No me ofendo por lo del Summer porque es que estoy de acuerdo en que el cartel era bastante bluf. 😉

  8. inthesity dice:

    Jo, yo pensaba que no te ofendías poque habías entendido mi fina y sutil ironía (juas, juas).
    Y si Mozz no, oyes que ya te gustarán otros…

  9. […] el título de mejor concierto del año y que al final se lo lleva el ex-smith, por el concierto y por todo lo que significó. FOTOS DE CASI TODOS LOS CONCIERTOS Possibly related posts: (automatically generated)En plan blanca […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: