MENU

by • 11 de Julio del 2008 • Agenda de Madrid, Guía alternativa, Madrid útilComments (2)3508

¡tu basura no es basura!

¡tu basura no es basura! mira que llevamos tiempo diciéndolo en MMM, esta vez, en el Matadero Madrid y hasta el día 13 de julio, la gente de Basurama organiza un Spermöla que es algo así como:

Spermöla viene de la palabra alemana sperrmüll que significa la basura (müll) que excede del tamaño que cabe en el cubo de la basura. En algunas lugares de alemania se organiza en la calle el Sperrmüll: los vecinos sacan sus objetos a la calle y otros pueden recogerlos, libre intercambio.

Spermöla reproduce el foro de objetos usados o spermüll que se organiza en ciudades de algunos países europeos de manera oficial. Los ayuntamientos anuncian fechas en las que los vecinos de cada calle pueden bajar sus objetos obsoletos a un lugar concreto para que cualquier individuo se pase por allí y los recoja.

Spermöla tiene como objetivos generar una herramienta o plataforma útil que alargue la vida de los objetos que se desechan y crear un espacio de encuentro vecinal alrededor de la memoria de éstos

Spermola
Además aprovechan el espaldarazo para presentar una iniciativa en la web de las que molan, un mercadillo de intercambio de tu basura que no es basura para otros, la pagina se llama spermola y está creada con meipi del que ya os hablamos hace un montón de tiempo por aquí. En la web podeis encontrar, sofas del Ikea, escritorios, bicis y un montón de cosas que a la gente le sobra, además te ayudan a que te libres de esas cosas que realmente no necesitas y que están a la espera de ir a la basura.

Ya teneis planes para el fin de semana que no se diga!

Related Posts

2 Responses to ¡tu basura no es basura!

  1. mariolas dice:

    Os enterais de todo he,yo vivi 9 años en Alemania y ahi es lo mas normal, ahi se ve que son mas evolucionados que nosotros.
    Al igual que el reciclaje: ahi se pagan las botellas que compres en cualquier lado y luego si las devuelves te dan el dinero.
    No se porque aqui no se hace, se ahorraria mucho dinero de fabricación de nuevas botellas, asi solo se limpian y ya esta.

  2. […] – No lo tires, capullo – Recoge muebles y trastos viejos para tu casa – ¡Tu basura no es basura! […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: