MENU

by • 12 de junio del 2008 • Conciertos, Festivales/Fiestas, Madrid me mataComments (3)2654

Morrissey vuelve a Madrid

fibmad08-cartel-300x420.gifComo El Almendro, pero este ha elegido el caluroso julio. Si ves este cartel por algún lado no lo flipes, que es de verdad. No es la primera vez que el Morry se acerca a Madrid, ya lo hizo en 1985, cuando cro y mañón eran una pareja de dj’s artístico-arqueológica, en el foro reinaba Tierno, la Movida era real, Madrid me Mata era una revista y no un medio ficticio de esos de Internet, las tribus urbanas llevaban cardados imposibles de colores chillones, se ponía hasta las patas de Jaco-metrezo, había grandes conciertos gratuitos en lugares públicos para solaz esparcimiento del vulgo populacho, en fin cuando pasaban cosas.

El del paseo de Camoens fue concierto histórico, los Smiths estaban en la cresta, acababan de publicar su LP (sí, sólo había vinilo) Meat is Murder y sus directos eran demoledores. Allí se juntó ¿amontonó? gente a cascoporro, se retransmitió en directo por TVE (ahora te lo puedes ver gracias al Tubo), en el programa de una grande del medio conocida como LA CHAMORRO- sí, la que sacó un cristo boca abajo con cabeza de cerdo y no le cerraron el programa, como le pasó a Tena con las Vulpes-. Ahora como está tan de moda ensalzar (yo) como denostar (los otros) esos años la peña dice que si estaba petado porque era gratis, que si no ni de coña, que si…., pero si critican que critiquen, fue el concierto de la década y lo tuve que ver en la distancia y por la caja tonta.

En aquella gira también hicieron un bolo en Barna. Desde entonces Morry no ha vuelto ni a una ni a otra, tan sólo ha tocado dos veces más en España, en Fuengirola con motivo del , AV Festival 2004, en el momento cumbre de su carrera en solitario (You Are The Quarry, un álbum de rantré tan bueno que parecía no haberse ido nunca) y en benicasim 2006 Benicàssim (Spain), Benicàssim Festival 2006, con the Ringladers of Tormentors que a mi juicio es el pero disco de Morrysey con diferencia, con canciones mediocres y coros absurdos. También en Benicasim pero dos años antes se pegó una espantada de dudosos motivos dejando a todo el universo indipop europeo con la mierda en la boca. Porque Morri es caprichoso, divino y consecuentemente tendente al escapismo, recuerdo -momentazo abuelo cebolleta- que estando en NYC, a comienzos del 94, -20ºC, para ponernos en situación, se anunció concietazo en el Carnegie Hall, era matar dos pájaros de un tiro, mi ídolo por primera vez y en uno de los mejores teatros del mundo, pero al llegar a la taquilla la cola daba varias vueltas a las manzana y las manzanas de NYC son grandecicas, sabiamente decliné la espera, al final aquella gira se suspendió.

El concierto será el 19 de julio lo organizan los del FIB, que han decidido hacer una minsede de sábado noche en Madrid y en ella ira acompañado de otras viejas glorias como Siouxie, casi tan viejas glorias My Blody Valentine y otros wanabe glorias algún día Mika.

Todo el pack sale por 60€ en entrada proletaria y 90 en pase VIP, parking, asiento asegurado y bar terraza con vistas al escenario. Si alguien está en duda de que merezca la pena, que la gira de esta año sea de Greatest Hits es un plus -prepara el cartel de hitazo y échate bien de desodorante, porque no vas a bajar los brazos en todo el concierto- y si añadimos la possibility de espantada y escándalo, que añade mucho morbo ya tenemos caballo ganador. Ya sabes el “yo estuve allí” vale su peso en oro durante años -sin ir más lejos yo estuve en el Benicasim 97, cuando se hundió el esceneario sobre los Urusei Yatsura y tuvo que cancelarse el concierto de Blur- y teniendo en cuenta que también tocan los Babyshambles, se añaden infinitas posibilidades de cancelación preiva, como son el encarcelamiento o el ingreso en el proyecto man- ellos dicen rehab-, y de cancelación in situ, como son también el encarcelamiento, los tambaleos o incluso desfallecimiento por sobredosis !que punk¡, si ya te digo que lo retro está de moda.

Sólo me queda una duda, si el evento este año se llama Saturday Night Fiber, en caso de llegar a una segunda edición ¿se llamaría Staying Alive?

Cuándo: el sábado 19 de julio
Dónde: En el Auditorio del Parque Juan Carlos I
Cuánto:
60 o 90€ tú decides

Related Posts

3 Responses to Morrissey vuelve a Madrid

  1. […] Atención Maricas 13 06 2008 Y sobre todo maricas indies y maricas brit pop, Morrisey el cantánte más gay del mundo, el que ya era gay cuando nadie se atrevia a serlo, cuando se supone que perjudicaba mogollón, el cantante que a pesar de todo consiguió tener una banda mítica- integra a la vez que superventas-, ser el cantante más famoso de Manchester, el más caprichoso y egocéntrico de Inglaterra, el idolo de las maricas que odian el clembuterol y  techno, de los maricas gafapasta que odiamos a la Minogue y la Sánchez, y sin duda y pese a todo EL MEJOR, vuelve a la Sity 28 años, 2 meses y un día después, si quieres saber más puedes léete Vuelve Morryesey en MMM. […]

  2. Mentolin dice:

    Yo no me lo pierdo…..seguro que me paso por la versión madrileña de benicassim…vaya vaya, aquí no hay playa pero hay morrisey

  3. Luis dice:

    ¡Qué entusiasmo Inthe!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: