MENU

by • 6 de junio del 2008 • Madrid en la calle, Madrid x la caraComments (6)2341

Lavapiés de cine

Ya tenemos aquí la quinta edición del festival de cine de Lavapiés. Cinco años puede no parecer mucho tiempo para según que cita con oropel institucional, inaugurada por el concejal de turno y a la búsqueda de una cara conocida a la que “homenajear” para sacar algo de partido publicitario a los papeles. Mirad de lo que hablo, este año se celebran en nuestro país 232 festivales de cine, en los cuales sólo el Ministerio de Cultura se deja 2,2 millones de euros. Mucho cine se podría llevar a la gente con ese dinero sin lujosas ceremonias de clausura de por medio.

En el Festival de cine de Lavapiés no hay premios y las entradas son gratis, lo organizan los vecinos y en él se pueden ver además de grandes películas proyectos personales autoproducidos con poca posibilidad de promoción.

Lavapiés de Cine

Qué: Lavapies de Cine
Dónde: Filmoteca, El Solar (C/ Olivar, 48) y diversos centros culturales, sociales y bares del barrio
Cúando: 21-29 de junio
Cúanto: “na de na.”

Related Posts

6 Responses to Lavapiés de cine

  1. Matritensis dice:

    Pues la verdad, entre el festival de Berlín o el de Cannes y los españoles y concretamente este, me quedo con los de fuera de España que tienen más calidad y elegancia, algo que aquí escasea, sobre todo la elegancia.

  2. Alturo dice:

    Coincido completamente con Matri en lo de la elegancia, lo más importante en una supermodelo es la elegancia porque es algo que se tiene o no se tiene y no se puede aprender, eso y una piel bonita, eso es lo importante

  3. Camila dice:

    Yo necessito de un diccionario de girias, alguien conoce ?

  4. matritensis dice:

    Que aprendan de Amy Wine House 😛

  5. […] Hoy hablamos de un festival muy pequeñito que lleva ya cinco años sobreviviendo al margen de cualquier circuito oficial u oficialista, el Festival de Cine de Lavapiés, que responde al nombre bien descriptivo de Lavapiés de Cine. Se trata de un festival hecho por y para los vecinos que se desarrolla en distintas sedes de las inmediaciones el conocido barrio madrileño. Según ellos mismos nos cuentan: Esta muestra de cine se desarrolla desde diversas gentes y colectivos del barrio de Lavapiés con el deseo de crear espacios de encuentro en torno al entretenimiento y la reflexión audiovisual. No sólo queremos dar visibilidad a proyectos ajenos a los circuitos más comerciales o habituales, sino también acercar al barrio algunas películas de la gran pantalla de las que en su momento no pudimos disfrutar. […]

  6. arturo dice:

    Gracías por la reseña, y por tantas palabras bonitas aquí escritas.

    Eso sí, esto no es un festival, es una muestra; como decimos por ahí es un “Festival sin premios ni ganadores, porque esto no es un concurso, ni un mercado audiovisual, esto es la Muestra”.

    Esperamos que quien quiera se pase por las proyecciones. Os aseguro que en estos días de calor no hay nada como el cine en la calle.

    Y ya puestos, sigo con la publi. No dejeis de ver la cortinilla que ha quedado muy bien!!!

Deja un comentario

by • 6 de junio del 2008 • Madrid me mataComments (0)0

Lavapiés de Cine

Related Posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: