MENU

by • 2 de Junio del 2008 • Conciertos, Festivales/Fiestas, Madrid me mataComments (3)1823

Festival de la semana: INDYSPENSABLE

Si leísteis en el país del sábado el artículo sobre la trastienda de los festivales de rock&pop, os habréis dado cuenta de que le panorama es desolador: cachés por las nubes; puñaladas traperas; competencia atroz con malas o malísimas formas que desembocan en presupuestos hipermillonarios; y precios cada vez más altos para el sufrido fan. No es el caso del Indyspensable, un festival independiente, gratuito con grupos de primera fila indie, que no de primera fila comercial, con pocas pretensiones, buena calidad, sin colas, sin empujones, sin cacheos y con precios populares en las barras, cosa que se agradece, sobre todo si piensas en los precios de la priva en los grandes festivales o las salas de madrid.- a 5 euracos la caña guarra en vaso de plástico- como la Sala Heineken, la Joy Eslava, etc…
A destacar del cartel a Jet Lag y Grupo de Expertos Sol y Nieve para el viernes y Krakovia para el sábado. Yo soy más de viernes anyguay.

Cuándo: el jueves 6 y viernes 7 de junio a partir de las 19:30
Dónde: en el Auditorio de Villaverde. Metro Ciudad de los Angeles
Cuánto: de gratis

El cartel completo con enlace a sus myspaces

Viernes 6 de junio

RUSSIAN RED
El grupo de Lourdes Hernández es uno de esos casos en los que el boca a boca se convierte en imparable. En poco tiempo, y tras editarse su primer disco, “I Love Your Glasses” (Eureka), todo el mundo los alaba y admira. Un descubrimiento.

AARON THOMAS
Desde Australia, un cantautor diferente. Directo, sensible y con sensacionales canciones. Su primer disco, “Follow The Elephants” (Everlasting), es una exhibición de clase y talento.

JET LAG
“Forever” (Bittersweet Recordings), su precioso cuarto disco, los ha colocado donde merecían. Acaban de volver de tocar en los EEUU, y participarán en los principales festivales del verano. Cada vez más impresindibles.

GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE
El grupo paralelo de Jota (Los Planetas) es mucho más que eso: acompañado por miembros de los propios Planetas y 091, su primer disco (“Alegato Meridional”, El Ejército Rojo) demostró que eran un proyecto serio y con continuidad. Y con más fans cada día que pasa.

THE 1990’s
Escocia siempre ha sido un lugar especial para el pop. Y este joven trío demuestra que han heredado esos genes. En un momento de su carrera, Alex Kapranos y Paul Thomson (Franz Ferdinand) fueron parte de la formación de directo del grupo. Presentan su disco “Cookies” (2007, Rough Trade).

Sábado 7 de junio

THE CHARADES
El grupo fundado por la vasca asentada en Madrid Isabel Fernández (ex Electrobikinis) acaba de editar su segundo disco, “En ningún lugar” (BCore), donde recogen su particular visión del pop.

LAYABOUTS
Tras un intenso rodaje (que les llevó a ser el “mejor grupo maquetero de 2006” para Radio 3), editaron el año pasado un primer disco homónimo, en el que demuestran que lo de “rock bailable” se les queda corto. Sobre todo, si lo tocan en directo.

THE RIGHT ONS
El soul no ha muerto, está más vivo que nunca. Especialmente si escuchas a este grupo madrileño que lo abraza con devoción pero con la energía y autenticidad de los más grandes. Presentan su disco de debut, “80.81” (2Fer Records).

THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES(OEOC)
Una imparable máquina sueca de hacer rock y psicodelia. Entre los más grandes del mundo, como han demostrado en su paso por muchas salas y festivales españoles.

KRAKOVIA
El “Supergrupo” surgido de Cycle y Ellos, entre otros. Un espectáculo a medio camino entre el rock y el cabaret. Y la música de baile. Y el rockabilly. Y el burlesque. Y…

Related Posts

3 Responses to Festival de la semana: INDYSPENSABLE

  1. […] Festival de la semana: Indyspensable en Madridwww.madridmemata.es/madrid/06/02/festival-de-la-semana-indys… por francisco hace pocos segundos […]

  2. […] Pequeño tip para un finde festivalero 6 06 2008 Al final no voy a poder ir al Indyspensable, hoy y mañana en Villaverde, ¡snif!, me pierdo al Grupo de Expertos Solynieve, del FESTIMAD, que también es este finde, paso. Pero hay otros festivales en la ciudad, ha empezado Photo España; en Lavapies hay un festival Bollywoodiense, con mercadillo, cantos y bailes regionales, cine & more, todo de aquel remoto país: y en el cine Palafox el festi de Cine Alemán. […]

  3. juana la del arco dice:

    los RIGHT ONS no paran este verano,
    parece qeu están trabajandose el grabar con gente del otro lado del océano,
    o eso he deducido al ver este vídeo:
    http://es.youtube.com/watch?v=z16NYtlcg6o

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: