MENU

by • 30 de Junio del 2008 • ...puede Matar, En plan..., Festivales/FiestasComments (2)1805

En plan Sanfermineitor

pañuelicoEsta semana son las fiestas de Chueca, las fiestas del Orgullo Gay y las fiestas patronales de la ciudad del Rock, como el año pasado ya me explayé a tutiplen con las Chuecas y los Orgullos, y como la ciudad del Rock me la trae al pairo, le voy a dedicar este en plan a las fiestas de San Fermín, bueno a los actos sanfermineros progarmados en Madrid.

Cada año por estas fecha la Asociación de Jóvenes Navarros en Madrid me peta el buzón de correo con sus convocatorias para conmemorar la llegada de tan egregias fiestas, en plan pacomartinezsoria, o lo que es lo mismo haciendo apología del navarrismo exhaltado. A mi estas convocatorias me alhagan, no porque vaya a ir a alguna, me alhagan porque me consideran joven, claro que no me conocen, si no a lo mejor me borraban del mailing por viejuno o por antinaburro exhaltado, que todo puede ser.

En plan musical el evento fue ayer, es una pena pero me lo perdí, 6 a 7.30 de la tarde en el Templete del Parque de El Retiro había un evento musical llamado un “Chupinazo Musical Sanferminero”, con la actuación de los legendarios Iruña-ko, el grupo Fresno, la jotera María Cruz Corral y el acordeonista Ángel Luquin. Hasta aquí bien, pero luego decía la convocatoria “Pasa esta invitación a tu familia y amigos y ayúdanos a vestir El Retiro de rojo y blanco (se repartirán pañuelicos rojos)”, se me pusieron como escarpias y dij: tengo que ir, pero al asomar la cabeza por la puerta se me fundió la boina con el cuero cabelludo y me dí media vuelta, antes de que la fusión alcanzara el cráneo o peor, la poca materia gris que me queda ¡Hay que penica, que penica, hay, hay, hay, ya hay, ya hay, hay penica que me dio, ooooooooooooooo! (cántese con voz estridente y con los brazos en jarras).

En plan pijo-cazurro, los jóvenes navarros cada año organizan una fiesta sanferminera en un bar de la capital. Todo el mundo está invitado siempre que pague claro. El precio es 25 € anticipada 35€ en taquilla, incluye catering y de dress code por supuesto se recomienda camisa blanca y pañuelo rojo, esta gente si pacomartinezsorianiza no se quedan contentos. Normalmente, los jovenes cachorros navarros, que son los organizadores, como son de universidad de pago y de buena familia, suelen tirar a territorio pijo, el año pasado fue en uno de esos templos del joven club de la perla de la calle Eduardo Dato y este año es en el Visú Lunge. Habrá música de las peñas, que escuchada fuera de contexto da pavor y después de la barra libre copas “a precios moderados, 8 euros” ¿precios moderados? hay que joderse. Por lo que parece a la tal Asociación debería de llamarse Asociación de jóvenes acomodadados-tirando-a-ricos -Navarros, pero prefiero que tengan sólo por joven, que la categoría de forrao igual no me aceptan.

En plan fake-chupinazo, cada año los navarros nostálgicos se juntan el día seis de julio en la puerta de ese templo de la progresía que es San Fermín de los Navarros y en este ambiente tan suelto y libertino echan el chupinazo y se comen una chistorrica (huy, que picaron@s), escuchan el himo de navarra y luego, se ajustan la boina y p’acasa, eso si el calor no te la ha fundido, como a mi. El día 7, día del patrón la santa misa es un must. Una celebración oficial navarra sin misa no es celebración y eso me pone. Ahora, como este año cae el día 6 en domingo igual hacen un dos por uno de chupinazo y misa o a lo mejor lo suspenden, porque el buen navarro vive en Madird con el espíritu del que vive una penitencia necesaria para alcanzar el paraiso y cada finde sale zumbando hacia Pamplona a por las lentejas de su madre, así que imagínate este año, cayendo en domingo se prevé madrid absolutamente vacía de fieles sanfermineros.

Yo en concreto puede que deje de mariconear el sábado por desfiles de infieles y barrios de lenocinio, para estar en forma para los actos de domingo, pero sólo puede, ya veremos.

Related Posts

2 Responses to En plan Sanfermineitor

  1. […] En plan Sanfermineitor 1 07 2008 A estas alturas de la vida todo el mundo, al menos mis amigotes y aquellos que se han leído más de tres entradas de este blog, saben perfectamente que soy pamplonauta y no sólo eso sino que cuando me interesa ejerzo y eso es lo que he hecho hoy. En plan Sanfermineitor es mi capítulo semanal, que llevaba semanas si hacer, para MMM y describe en mi estilo habitual los actos conmemorativos de las fiestas de San Fermín, que los exhiliados nostálgicos de la Comunidad Foral organizan cada año. ¿Qué te los quieres perder? Tú mismo. […]

  2. clandestina dice:

    Pues sí tiene buena pinta. Pero los sitios donde van a celebrar el evento en cuestión son un pelín caretes, la verdad. Si hay que tirar de monedero igual me paso a los barrios de lenocinio…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: