MENU

by • 9 de Junio del 2008 • HumorComments (7)1943

En Madrid no hay garrafón… que no, en serio

Esta afirmación a los madrileños que salimos de vez en cuando a tomar una copa, nos resulta tan absurda y tan alejada de la realidad que es como si nos dijera el bueno del alcalde que en Madrid no hay pijos o que el pirulí ya no está en Madrid. Y es que según El Mundo:

EFE

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid asegura que el “garrafón” en los locales de ocio de la ciudad no llega al 1% y que este fraude -que consiste en sustituir de forma parcial o total una bebida alcohólica de un marca de prestigio por otra de inferior calidad y menor precio- está “prácticamente erradicado”.

Lo bonito del tema es que han basado estos resultados en un profundísimo análisis donde en el periodo que fue del 2000 al 2007 se analizaron los güisquis, rones y ginebras de 578 bares. Vamos que no se les escapa ni uno, es bien sabido por todos que en Madrid debe haber del orden de 600 bares donde sirvan bebidas alcohólicas así que es un estudio muy riguroso, por no hablar de que un periodo de 7 años es un tiempo razonable para obtener cierta fiabilidad.

¿Publicar cosas así no debería ser motivo de despido inmediato? ¿Publicar cosas así será parte de una apuesta entre políticos para ver cuanto aguantamos? ¿o para ver cuanto aguantan ellos sin descojonarse cuando lo lean en los periódicos?

Related Posts

7 Responses to En Madrid no hay garrafón… que no, en serio

  1. Santi dice:

    Sí, la verdad es que esa estadística no se la cree nadie. Cualquiera que salga un fin de semana sabe en qué sitios ponen garrafón y en cuales no (imagino que en alguno no pondrán, ¿no?).

    Pero la segunda parte del post me parece que sobra: claro que no han analizado todos los bares, para hacer un estadística sólo se analiza una muestra. Que esté bien elegida la muestra es otro tema claro… y eso explicaría porqué sale una afirmación tan absurda.

    Un saludo

  2. Este tipo de noticias son denunciables como “atentado contra la sanidad pública”. Ahora la gente va a ir por ahí, sin preocuparse y pensando que el Chivas sabe igual que el DYC. Qué cosas.

  3. inthesity dice:

    Como dice aquel me despollo

  4. Pacorreitor dice:

    Esto del garrafón es de toda la vida. Si yo pido una marca y me dan otra y mi paladar lo detecta,no lo tomo, no lo pago y monto el pollo. El problema es que hay mucho sibarita que se las toma dobladas y no se entera. Hay mucho mito con lo del garrafón, de verdad. No es que no exista, es que hay mucho listo que no se entera de lo que bebe.

  5. cowmilkbar dice:

    Que quizas tengan razon. Que lo que creo que no se tiene en cuenta es como aguan el alcohol.

  6. adanes dice:

    Mas preocupados estaban por lo que se ve en extorsionar a los propietarios de los bares con las licencias.

    Aunque también hay muchos que le echan la culpa de sus resacas al garrafón despues de haberse bebido hasta el agua de los floreros 🙂

  7. Pablo dice:

    Es un estudio engañoso. Un amigo de un amigo mío tiene un bar de copas, los inspectores están obligados a avisar de cuando van… así que les sacan las botellas buenas y ya está. Es igual que lo que pasaba con las gasolineras, que también tienen inspecciones, pero hasta que no fue la OCU si avisar no les pillaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: