MENU

by • 10 de junio del 2008 • Agenda de Madrid, Exposiciones, Madrid útil, Madrid x la caraComments (0)1293

Duane Hanson en Canal, hiperrealismo social yanki

Hiperrrealismo social

De vez en cuando me gusta pasarme por las exposiciones de la Fundación Canal en Plaza de Castilla. No me refiero a las megaexposiciones de colas interminables sino las gratuitas que cambian cada relativamente poco, son gratuitas y se ven en un plis plas.

La que hay ahora me ha gustado bastante, se trata de una muestra de esculturas de Duane Hanson. Se trata de una serie de esculturas hiperrealistas en poliéster (la mayoría aunque hay alguna en otros materiales, incluso en bronce), reproducciones de personas comunes en tamaño natural que muestran el reverso del sueño americano. Las esculturas están hechas con técnicas de vaciado y son detallistas hasta el osombro (unas más que otras hay que reconocerlo). Hay hoy en día muñecas hinchables que podrían protagonizar su propia muestra, el detalle no parece un mérito en si mismo en estos tiempos reprográficos, sin embargo bajo mi punto de vista el mérito mayor de Hanson está en las miradas tristes de sus esculturas que construyen su antidiscurso sobre el sueño americano a lo American Splendor

Qué : Exposición sobre Duane Hanson.
Dónde: Fundación Canal. Calle mateo Inurria 2.
Cuánto: gratix
Cuándo: Entre el 30 de mayo y el 24 de agosto. Laborables y festivos de 11:00 a 20:00 h. Miércoles cerrado a partir de las 15:00 h.

Related Posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: