MENU

by • 1 de Mayo del 2008 • DesmadridComments (1)1634

Sin noticias del Dos de Mayo en Malasaña

Por quinto año consecutivo, los vecinos del barrio de Universidad (también llamado de Malasaña) se quedan sin sus fiestas por imperativo legal gallardoniano. En la programación de festejos previstos por el Ayuntamiento para el Dos de Mayo no hay rastro de los conciertos y actividades de todo tipo que se organizaron ininterrumpidamente hasta el año 2003. ¿El motivo? Que la zona albergaba uno de los botellones con más solera y de mayor aforo de la capital.

El año pasado, la gente se lo tomó mal, quisieron emular a Daoiz y Velarde, y unos cuantos jóvenes la pagaron con los afrancesados policías locales que salvaguardaban la plaza de cualquier alcohol que no fuera consumido (y pagado) en las terrazas. Los destrozos fueron considerables. Desde entonces, el barrio es tomado los fines de semana por la policía.

Esperamos que este año no pase lo mismo. Aunque el Ayuntamiento no haya hecho nada (actividades alternativas en el barrio, por ejemplo) para evitarlo. Y alguna que otra manifestación fascista autorizada puede poner la mecha.

Actualización

Nos escriben desde Acibu (la asociación de vecinos del barrio) para decirnos que, ante la dejadez municipal, se han montado sus propias fiestas alternativas, que incluyen chocolatada, verbena y batalla de espuma (¡!), entre otras actividades. Podéis consultar aquí todo el programa.

Related Posts

One Response to Sin noticias del Dos de Mayo en Malasaña

  1. […] Viviendo, lo poquito que nos dejan, las fiestas del 2 de mayo. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: